Necesitarás
- Fotografía de referencia
- Regla
- Materiales para dibujar
Instrucciones
-
1
Utiliza una regla para marcar la fotografía de referencia con una grilla. Realiza cuadrados que sean proporcionados al tamaño de la imagen. Por ejemplo, los cuadrados en una fotografía de 8 por 10 pulgadas (20,3 por 25,4 cm) deben medir entre 1/2 y 1 pulgada (1,3 por 2,5 cm). Si el dibujo es complejo, utiliza cuadrados más pequeños para capturar los detalles con más precisión.
-
2
Marca el papel donde vas a dibujar con una grilla que tenga exactamente las mismas medidas y la misma cantidad de cuadrados que la de la fotografía. Dibuja líneas muy suaves con lápiz.
-
3
Busca el lugar en el dibujo desde donde te gustaría comenzar. Por ejemplo, si estás dibujando un diseño, elige la esquina superior izquierda como punto de partida.
-
4
Cuenta la cantidad de cuadrados que necesitas para llegar a ese punto en el dibujo. Por ejemplo, el extremo del diseño se puede encontrar a cuatro cuadrados del lado izquierdo y a tres de la parte superior.
-
5
Busca el cuadrado del papel que corresponda al mismo número. En este caso, el cuarto de izquierda a derecha y el tercero de arriba hacia abajo.
-
6
Comienza a dibujar en ese cuadrado. Observa la información visual que aparece en ese cuadrado en la fotografía: las líneas que le dan forma al objeto, las curvas, los ángulos en relación con las líneas que forman el objeto y las que forman la grilla. Una vez que hayas analizado las formas de las líneas, dibuja otras con las mismas curvas y ángulos en la grilla del papel. Estas deben lucir igual que las líneas de la grilla de la fotografía.
-
7
Completa los cuadrados utilizando el mismo procedimiento hasta haber realizado todo el dibujo.
-
8
Con cuidado, borra la grilla del papel antes de sombrear o colorear el dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario