jueves, 26 de enero de 2012

PROGRAMACION 2012 PRIMER BIMESTRE


 A CONTINUACIÓN ENCUENTRAS LA PROGRAMACIÓN DE CADA CURSO PARA EL PRIMER BIMESTRE JUSTIFICANDO ASI LA UTILIZACION DE LOS MATERIALES QUE SE LE SOLICITARAN PARA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, RECUERDA NO SE PUEDE PEDIR MATERIALES PARA USO DEL COLEGIO PERO SI PARA TU PROPIO PROCESO EDUCATIVO, AL FIN Y AL CABO SOLO INTER


ACTUANDO CON LA INFORMACION Y CON LOS MATERIALES SE APRENDE PARA LA VIDA.

SEXTO GRADO:

ENTIENDE E INTERRELACIONA ELEMENTOS PLASTICOS Y MUSICALES EN SUS COMPOSICIONES APROPIANDOSE DE ALGUNAS TECNICAS ARTISTICAS PLASTICAS Y DE LECTURA Y ESCRITURA MUSICAL QUE ENRIQUECEN SU EXPRESION

NO. 1 IDENTIFICAR INICIACIÓN A LA FLAUTA Y SUS TÉCNICAS

LA FLAUTA POSICIÓN DE DEDOS EN LA FLAUTA ESTUDIANDO NOTAS Y CORRECTA POSICION DE DEDOS ¿CÓMO INTERPRETAR DE MANERA SIMPLE Y DIVERTIDA LA FLAUTA? BLOG FLAUTA DULCE EN LA ESCUELA.

NO. 2 COMPARAR LA EXPRESIVIDAD DEL PUNTO Y LA LINEA. EL SONIDO, EL RUIDO Y LA MUSICA PROCESOSO DE EXPLORACION MU 6 2 ELEMENTOS EXPRESIVOS 2 EL PUNTO Y LA LINEA , EL SONIDO Y EL RUIDO LECTURA Y CONCEPTUALIZACION DEL CONCEPTO DE PUNTO Y LINEA EN EL PLANO, REALIZACION DE TALLER. ¿CÓMO SE TRABAJA PUNTO, LINEA Y ELEMENTOS DE EXPRESION? CUALES SON LOS ELEMENTOS DE LA MUSICA?

NO. 3 HABILIDAD PARA REPRESENTAR EN VARIADAS TECNICAS COMPOSICIONES CON PUNTOS Y LINEAS. ELEMENTOS RITMICOS AR 6 3 TECNICAS 2 ESTARCIDO, TINTA, DIBUJO, PLASTILINA REALIZACION DE OBRAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. ¿ES IMPORTANTE LA TECNICA EN LA EXPRESION ARTISTICA PLASTICA Y MUSICAL?

INTERRELACIONAR NO. 4 HÁBITO COMO ME COMUNICO Y COMO TE EXPRESAS APLICACIÓN TECNICA 2 LECTURA MUSICAL A NIVEL RITMICO INTERPRETACION DE OBRAS ¿COMO ME EXPRESO A TRAVES DEL ARTE Y LA MUSICA?



SEPTIMO GRADO:

CAPACIADAD DE ENTENDER RECONOCER E INTREPRETAR SITUACIONES RÍTMICAS SENCILLAS.ENTIENDE EL LENGUAJE DE ALGUNOS ELEMENTOS EXPRESIVOS Y LOS UTILIZA PARA REPRESENTAR SU SENTIR.

NO. 1 IDENTIFICAR MANEJO DE ESCENARIO II INSTRUMENTOS MELÓDICOS Y PERCUTIVOS II MU 7 1 INVENTEMOS RITMOS 1 FIGURAS MUSICALES. REPASO DE FIGURAS MUSICALES CON SU DURACION Y UBICACIÓN EN EL PENTAGRAMA. ¿CÓMO CREAR RITMOS SIMPLES A PARTIR DE BASES RITMICAS SENCILLAS?

NO. 2 REPRESENTACION MENTAL DE ESPACIOS A PARTIR DEL USO DEL COLOR A TRAVES DE TECNICAS DE COLLAGE Y TEMPERAS AR 7 2 CANTO Y POESÍA Y EJECUCIÓN INSTRUMENTAL 1 FAMILIAS DE INSTRUMENTOS. CANCIONES SEMI COMPLEJAS ACOMPAÑADAS DE INSTRUMENTOS DE PERCUSION. RECONOCIENDO AUDITIVAMENTE Y VISUALMENTE INSTRUMENTOS DE LAS DIFERENTES FAMILIAS. ¿CÓMO IDENTIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE INSTRUMENTOS?

NO. 3 IDENTIFICAR COLORES TERCIARIOS CÁLIDOS Y FRIOS AR 7 3 LOS COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS COMBINACIONES Y MEZCLA DE LOS COLORES CALIDOS Y FRÍOS EXPLICACIÓN, OBSERVACIÓN Y REPRESENTACIÓN DEL CÍRCULO CROMÁTICO, MEZCLAS DE PINTURAS ¿CÓMO OBTENGO COLORES TERCIARIOS?

ENTENDER NO. 4 HABILIDAD FLAUTA Y SU TÉCNICA APROPIADA MU 7 4 EJECUCIÓN INSTRUMENTAL 1 FLAUTA DULCE E INTRUMENTOS DE PEQUEÑA PERCUSION Y SU TECNICA DE EJESION E INTERPRETACION. APRENDIENDO SU FUNCIONAMIENTO DE LA ESCALA Y ACORDES SIMPLES. ¿CÓMO INCENTIVAR LA EJECUCION DE UN INSTRUMENTO MUSICAL?

INTERPRETATIVA NO. 5 ACTITUDES MUSICA Y SOCIEDAD II MU 7 MÚSICA INSTRUMENTAL Y CLÁSICA 1 MUSICA DE LOS DIOSES. POR MEDIO DE INVESTIGACION PREVIA DE LAS ESTUDIANTES. ¿CÓMO RECONOCER LA MUSICA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN DESDE LA EPOCA ANTIGUA?



SEPTIMO GRADO:

ENTIENDE EL LENGUAJE DE ALGUNOS ELEMENTOS EXPRESIVOS Y LOS UTILIZA PARA REPRESENTAR SU SENTIR. A TRAVES DE LA MUSICA Y LA UTILIZACION DE LAS TEMPERAS Y EL COLOR NO. 1 IDENTIFICAR SU SENTIR A TRAVÉS DE ELEMENTOS EXPRESIVOS MU 8 1 APRECIACION 2 INTERPRETACION DE OBRAS A NIVEL PLASTICO O MUSICAL A PARTIR DE LA VISION, REFLESION O ESCUCHA DE LAS MISMAS ESCUCHA DE OBRAS DE MUSICALES CONCEPTUALES Y OBSERVACION Y ANALISIS DE OBRAS DEL ARTISTA VASILI KANDINSKY ¿QUE ME QUIERE DECIR EL ARTISTA A TRAVES DE SU OBRA?

NO. 2 REPRESENTACIÓN MENTAL EL PUNTO, LA LINEA Y EL COLOR COMO ELEMENTOS DE GRAN EXPRESIVIDAD AR 8 2 EL PUNTO Y LA LINEA 2 EL PUNTO, LA LINEA Y TIPOS DE LINEAS EXPLICACION, OBSERVACION Y REPRESENTACIONES DE FORMAS EXPRESIVAS. ¿COMO OBTENER UNA IMAGEN UTILIZANDO SOLO PUNTOS?

NO. 3 ANÁLISIS DE ELEMENTOS EXPRESIVOS EN OBRAS DE ARTE. AR 8 3 EL COLOR 4 EXPRESION CON COLORES PRIMARIOS SECUNDARIOS Y TERCIARIOS SOCIALIZACION , OB REPRESENTACIONES GRAFICAS. ¿ES POSIBLE TRANSMITIR SENSACIONES A TRAVES DEL COLOR?

NO. 4 ACTITUDES PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE DIALOGOS A PARTIR DE LAS OBRAS VISTAS Y ESCUCHADAS MU 8 4 APRECIACION 2 INTERPRETACION DE OBRAS A NIVEL PLASTICO O MUSICAL A PARTIR DE LA VISION, REFLESION O ESCUCHA DE LAS MISMAS ESCUCHA DE OBRAS DE MUSICALES CONCEPTUALES Y OBSERVACION Y ANALISIS DE OBRAS DE LOS ARTISTAS MIRO Y RAYO ¿QUE ME QUIERE DECIR EL ARTISTA A TRAVES DE SU OBRA?





NOVENO GRADO:

INTERRELACIONA Y RECREA EN SUS REPRESENTACIONES OBRAS DE ARTE DE TODOS LOS TIEMPOS , VALORANDO LAS DIFERENTES EXPRESIONES DEL ARTE UNIVERSAL

NO. 1 DIFERENCIAR EPOCAS Y CONTEXTOS EN DIFERENTES OBRAS DE ARTE AR 1 ARTE UNIVERSAL 3 RENACIMIENTO, BARROCO,PINTURA FLAMENCA. OBSERVACION Y ANALISIS DE LAMINAS DE ARTE, JUEGO LOTERIA, PELICULA ¿COMO VEIA Y REPRESENTABA EL MUNDO EL ARTISTA EN EL RENACIMINETO ANALIZANDO LAS OBRAS ARQUITECTONICAS DEL RENACIMIENTO.

NO. 2 COMPARAR OBRAS DE ARTE DE DIFERENTE EPOCA AR 2 " " 3 ROMANTICISMO, EXPRESIONISMO,IMPRESIONISMO OBSERVACION Y ANALISIS DE LAMINAS DE ARTE, REPRESENTACIONES GRAFICAS Y JUEGO DE LOTERIA ¿SON LAS OBRAS DE ARTE EL REFLEJO DE LA VIDA DE SU EPOCA?

NO. 3 ANÁLISIS EXPRESIONES ARTISTICAS DE DIFERENTES EPOCAS Y CONTEXTOS AR 3 " " 3 CUBISMO, SURREALISMO, PINTURA ABSTRACTA OBSERVACION, ANALISIS Y REPRESENTACIONES DE OBRAS DE ARTE . ¿LOS HECHOS HISTORICOS TIENEN INFLUENCIA EN EL ARTE? 2

NO. 4 ACTITUDES DE VALORACION Y RESPETO




DECIMO GRADO:

INTERRELACIONA ALGUNAS TECNICAS ARTISTICAS Y MANUALES QUE LE PERMITEN ENRIQUECER SU EXPRESIVIDAD, CREANDO HABITOS DE CONSTANCIA Y DISCIPLINA. SE ARRIESGA EN LA CONSTRUCCION SONORA DE AGRUPACIONES RITMICAS NO CONVENCIONALES NO. 1 HABILIDAD DE IDENTIFICAR Y COMPARA ALGUNAS TECNICAS ARTISTICAS Y MANUALES AR 1 TECNICAS SECAS Y OTRAS TECNICAS 3 EL CARBONCILLO , LA SANGUINA, EL MOSAICO, Y EL COLLAGE EXPLICACION, OBSERVACION DE DIBUJOS Y REPRESENTACIONES ¿COMO REALIZAR DIBUJOS EN SANGUINA Y CARBONCILLO?¿QUE CLASE DE TECNICA REPRESENTAN LAS OBRAS MOSTRADAS?

NO. 2 IDENTIFICAR MEUN (METODO DE EXPOSISCIÓN UNIVERSIARIO) MU 0 - 2 LA NATURALEZA DEL HABLA Y EL CANTO 2 EL CANTO. REALIZANDO INTERPRETACIONES VOCALES. ¿CÓMO DESPERTAR NUESTRAS HABILIDADES VOCALES A PARTIR DE LA MÚSICA DE NUESTRO GUSTO?

NO. 3 HABILIDAD DE COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL ARTE EN LA SOCIEDAD Y SU DESARROLLO AR 3 PSICOLOGIA DEL ARTE 2 INTELIGENCIAS MULTIPLES Y ANALISIS DEL ARTE Y LA SOCIEDAD ANALISIS DE LOS EFECTOS DE LA MUSICA Y EL ARTE EN LA SOCIEDAD ¿POR QUÉ SE GENERA EL ARTE, ES ESTE UNA RESPUESTA A EL PENSAMIENTO INDIVIDUAL O COLECTIVO?

ENTENDER NO. 4 HÁBITO DE LA DISCIPLINA 4 APRESIACION DE SU TRABAJO Y EL DE SU CLASE ESCUCHA Y PARTICIPA ATENTAMENTE EN LOS PROCESOS GENERADOS POR LA CLASE




GRADO ONCE:

CAPACIDAD PARA DEMOSTRAR Y APLICAR EL CONCEPTO ARTÍSTICO EN SUS TRABAJOS EXPERIMENTANDO Y DISFRUTANDO NUEVAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN Y SIMBOLIZACIÓN. NO. 1 IDENTIFICAR MEUN (METODO DE EXPOSISCIÓN UNIVERSIARIO) 0 0 - 1 GRAMÁTICA Y RITMO 1 GRAMATICA MUSICAL. REPASANDO EL PENTAGRAMA, FIGURAS Y SUS DURACIONES. ¿CÓMO UTILIZAR ADECUADAMENTE LOS DIFERENTES SIGNOS MUSICALES?

NO. 2 ANÁLISIS LA UBICACIÓN DE OBJETOS A DIFERENTES DISTANCIAS Y NOCIONES DE PERSPECTIVA LINEAL AR 1 PERSPECTIVA LINEAL DIBUJOS EN PERSPECTIVA EXPLICACIÓN Y TALLERES DE APLICACIÓN ¿DE QUÉ FORMA REALIZO UN DIBUJO EN PERSPECTIVA?

NO. 3 REPRESENTACIÓN MENTAL LA MÁGIA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL MU 2 EXPRESION MUSICAL Y CORPORAL LA MÚSICA Y LA DANZA ESCUCHANDO, PLASMANDO Y EJECUTANDO ¿CÓMO EXPRESAR POR MEDIO DE LA MUSICA DIFERENTES SENSACIONES?

APLICAR NO. 4 HABILIDAD DE ANALIZAR EXPRESIONES EN DIFERENTES EPOCAS Y CONTEXTOS AR 14 APRECIACION ARTISTICA APRECIACION ARTISTICA OBSERVACION Y ANALISIS DE OBRAS DE ARTE Y CUESTIONAMIENTOS ACERCA DE LA PROPIA VISION DEL MUNDO Y LA REPRESENTACION DE SU SENTIR Y VISION DEL MUNDO. COMO PUEDO A TRAVES DEL ARTE EXPRESAR MI PROPIO PENSAMIENTO RESPECTO A DIFERENTES CONTEXTOS Y SITUACIONES?








 

Contruyendo Cajitas

Aquí tienes muchos modelos para tomar y realizar...













































































































Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...