viernes, 2 de marzo de 2012

el DIbujo Animado







Como se hace una animacion... de un dibujo


La animación es la técnica que da sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para conocer como animar dibujos existen numerosas técnicas: se pueden dibujar los cuadros, se pueden fotografiar los dibujos de los diferentes movimientos, o fotografiar un modelo tridimensional que se irá cambiando de posición lentamente, puede hacerse la animación mediante programas de computación.
Lograr como animar dibujos es un trabajo engorroso y repetitivo, que requiere de infinidad de dibujos para obtener una escena. Ya que se requiere 24 fotogramas por segundo para simular el movimiento.
Primero se realizan los dibujos a lápiz, se colorean y luego se fotografían creando las distintas secuencias de movimiento.

Técnicas y estilos de como animar dibujos:

• Animación tradicional: se crean dibujando cuadro por cuadro. En los comienzos se pintaba cada cuadro y luego se filmaba. Luego se creó la animación por celdas, que empleaba láminas transparentes, sobre las que se movía al personaje, evitando pintar el fondo una y otra vez.
Como animar dibujos

• Animación por computadora: los programas de computación permiten realizar todas las instancias de como animar dibujos , sin necesidad de emplear papel y lápiz, con un gran ahorro de materiales, y ganando en velocidad y calidad del producto final. Se dibuja directamente en el ordenador, se corrige directamente de los originales por capas, luego se colorea, y posteriormente se anima. Todo puede ser retocado sin necesidad de cambiar nada, en las capas fianles.
• Animación limitada: si bien es necesario crear 24 imágenes por segundo para simular el movimiento, al igual que en las películas, las imágenes se producen individualmente, por lo cual, no es necesario que las 24 imágenes que se proyectan por segundo, sean diferentes, pueden intercalarse dibujos iguales, o sea emplear varias veces el mismo. Como se ha calculado que por debajo de 7 imágenes por segundo, el ojo las percibe como imágenes aisladas, la repetición máxima de dibujos puede ser de 3, donde daría que tenemos 8 dibujos, repetidos 3 veces cada uno. Esto nos da una animación limitada, que baja la calidad de animación, pero gana en economía de trabajo.





Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...