miércoles, 15 de enero de 2014

Para realizar la ampliacion o reduccion de un dibujo


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgajg-4F66lf0m81clRJrHRUFbvzRQWbXSwJ1TgKbr_gUGgWMbA4J1dcV-est1srsqiLP6D_2EFGJGiVHwwuth3OInWBbSKWbLXSV54X12-Zin_CdyyhfKwh_Pd1ETHT5JhsLBBqlUSnSYA/s1600/cuadricula3.jpgNecesitarás

  • Fotografía de referencia
  • Regla
  • Materiales para dibujar

Instrucciones

  1. 1
    Utiliza una regla para marcar la fotografía de referencia con una grilla. Realiza cuadrados que sean proporcionados al tamaño de la imagen. Por ejemplo, los cuadrados en una fotografía de 8 por 10 pulgadas (20,3 por 25,4 cm) deben medir entre 1/2 y 1 pulgada (1,3 por 2,5 cm). Si el dibujo es complejo, utiliza cuadrados más pequeños para capturar los detalles con más precisión.
  2. 2
    Marca el papel donde vas a dibujar con una grilla que tenga exactamente las mismas medidas y la misma cantidad de cuadrados que la de la fotografía. Dibuja líneas muy suaves con lápiz.
  3. 3
    Busca el lugar en el dibujo desde donde te gustaría comenzar. Por ejemplo, si estás dibujando un diseño, elige la esquina superior izquierda como punto de partida.
  4. 4
    Cuenta la cantidad de cuadrados que necesitas para llegar a ese punto en el dibujo. Por ejemplo, el extremo del diseño se puede encontrar a cuatro cuadrados del lado izquierdo y a tres de la parte superior.
  5. 5
    Busca el cuadrado del papel que corresponda al mismo número. En este caso, el cuarto de izquierda a derecha y el tercero de arriba hacia abajo.
  6. 6
    Comienza a dibujar en ese cuadrado. Observa la información visual que aparece en ese cuadrado en la fotografía: las líneas que le dan forma al objeto, las curvas, los ángulos en relación con las líneas que forman el objeto y las que forman la grilla. Una vez que hayas analizado las formas de las líneas, dibuja otras con las mismas curvas y ángulos en la grilla del papel. Estas deben lucir igual que las líneas de la grilla de la fotografía.
  7. 7
    Completa los cuadrados utilizando el mismo procedimiento hasta haber realizado todo el dibujo.
  8. 8
    Con cuidado, borra la grilla del papel antes de sombrear o colorear el dibujo.

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...