Inicio » MAPAS CONCEPTUALES (Página 20)
Archivo de la categoría: MAPAS CONCEPTUALES
EL Aparato Respiratorio. Apuntes
Apuntes sobre la respiración , el aparato respiratorio y ejercicios de resiración. Nos vendrán bien a todos. Es un material de M. Carmen, del blog Clarinete, música y demás.
La ópera a partir de 1950
Los grandes compositores del Cine en 23 Popplets
Los grandes compositores del Cine en 23 Popplets
Impresionante este trabajo de Adelaida Ibáñez y sus alumnos de 4º. Es un super popplet formado por 23 que reunen a los principales compositores de la historia de la música de cine.
Música Concreta, Electrónica y Electroacústica
Música Concreta, Electrónica y Electroacústica
Interesante mapa conceptual sobre estos estilos musicales de la segunda mital del S. XX. Es un trajo de Elena Duque, del blog “Música en Ampuero“.
“Cualidades del Sonido” Mapa Conceptual
“Cualidades del Sonido” Mapa Conceptual
Estupendo mapa conceptual creado con campatools con información, imágenes y enlaces relacionados con el tema. No está firmado pero lo he encontrado en el blog “Entre pentagramas“.
“El Ritmo” Mapa Conceptual
“El Ritmo” Mapa Conceptual
Estupendo recurso creado con el programa cmap tools. Es un mapa conceptual sobre los elementos que compaonen el ritmo musical Es un trabajo de Inés Serrano del blog “Inés Música“.
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA
MAPA CONCEPTUAL DE LA MÚSICA DEL CLASICISMO
Del weblog de nuestra compañera Paola este estupendo mapa conceptual
Mapa Conceptual de la Música en el Clasicismo
LA VOZ
DE NUESTRA COMPAÑERA CRIS CORDERO TENEMOS ESTOS TRABAJOS SOBRE LA VOZ
Mapa Conceptual: “La Voz”
Con este juego que he elaborado, además de pasar un buen rato, espero que os sirva para repasar los contenidos que hemos visto hasta ahora sobre la voz.
Está en inglés pero se entiende muy bien. Para empezar a jugar primero tenéis que pinchar en el “play” y elegir cómo queréis que sea “vuestra víctima”. Luego pinchais en el “continue” y contestáis a las preguntas.
Dispones de tres ayudas (cada una podrás usarla sólo una vez): la opinión del experto (“Ask”), el voto del público (“Vote”) o que te desaparezcan dos de las respuestas incorrectas (“Take”). Procura reservar estas ayudas para las preguntas que realmente no sepas contestar.
Cuando seleccionas la respuesta, el juego te pide que la confirmes, con preguntas: “Final answer?” (¿Respuesta final?), “Take this answer?” (¿Te quedas con esta respuesta?, “Happy with your answer?” (¿Contento con tu respuesta?), etc. Tu deberás elegir YES o NO.
Si te equivocas, te dirá “I´m sorry, but you are incorrect” (Lo siento, pero te has equivocado), y tendrás que volver a empezar, pulsando “Continue”.
Relaciona cada Voz en su grupo
En esta actividad tan sencilla tenéis que agrupar cada voz en su grupo correspondiente: Voces Masculinas o Voces Femeninas:
Relacionar y Cuestionario: la Voz
Os dejo 2 actividades relacionadas con el tema de la Voz:
En la primera de ellas tenéis que relacionar cada órgano con su respectivo aparato.
La segunda de las actividades es un sencillo cuestionario con preguntas sobre la producción de la voz, clasificación y agrupaciones vocales. Recordar que para pasar de una actividad a otra tenéis que pinchar en la flecha azul.
Crucigrama: Voces y Agrupaciones Vocales
Para repasar los contenidos trabajado en el tema de la Voz, aquí teneis este crucigrama sobre la clasificación de las Voces y sus diferentes agrupaciones:
Perpetuum Jazzile – Africa
Aquí os dejo un vídeo muy bueno de un grupo coral que antes de hacer la canción imitan con su cuerpo de forma magistral una tormenta.
Espero que os guste!!!!
The Voca People
Las posibilidades vocales son infinitas. Aquí tenéis una ejemplo de ello a través de esto fantásticos vídeos, donde el grupo “The Voca People” interpretan de forma magistral y solo con sus voces, sin ningún apoyo de instrumentos musicales, diversos fragmentos musicales.
La página oficial del grupo dice que son 8 aliens amigables del planeta Voca. Un planeta musical en donde no hay comunicación verbal, sólo expresiones vocales”. Son 8 músicos actores. 3 mujeres contralto, mezzosoprano y soprano, 3 hombres(bajo, barítono y tenor) y 2 más que que hacen beat-box (que dice que son considerados los mejores en su campo).
Os invito a qué tratéis de identificar a alguna de ellas, que seguro que os resultarán muy familiares.
Puzzle de Voces Famosas
19022010
MAPAS CONCEPTUALES Y CRUCIGRAMA ANTIGUEDAD Y EDAD MEDIA
Del blog de nuestra compañera Cris Cordero que nos enseña estos maravillosos mapas conceptuales:
Mapa Conceptual: el Gregoriano
Dentro de la Edad Media, una de las músicas más importantes y que fue fundamental para el desarrollo de los estilos musicales posteriores fue el Gregoriano, conocido también como canto llano.
Aquí os dejo un mapa para que podáis repasar las características principales de esta música y que podéis encontrar también dentro del mapa de la Edad Media.
Comentarios : Deja un Comentario »
MAPAS CONCEPTUALES DE CRIS CORDERO
Mapa Conceptual: “La Voz”
24022013
Mapa Conceptual: “Familia de Percusión”
20052012
Comentarios : Deja un Comentario »
Categorías : 1º ESO, Los Instrumentos Musicales, Mapas Conceptuales
Categorías : 1º ESO, Los Instrumentos Musicales, Mapas Conceptuales
Mapa Conceptual: “Familia de Viento”
13052012
Nuevo mapa de los instrumentos musicales. En este caso se trata de la gran familia de instrumentos de viento. Pinchando en los iconos podéis ver fotos de cada uno de los instrumento y cómo suenan.
Comentarios : Deja un Comentario »
Categorías : 1º ESO, Los Instrumentos Musicales, Mapas Conceptuales
Categorías : 1º ESO, Los Instrumentos Musicales, Mapas Conceptuales
Mapa Conceptual: “Familia de Cuerda”
6052012
Mapa sobre la familia de la cuerda. En él podéis ver fotos de cada uno de los instrumentos que forman esta familia, así como audiciones para descubrir cómo suenan.
Comentarios : Deja un Comentario »
Categorías : 1º ESO, Los Instrumentos Musicales, Mapas Conceptuales
Categorías : 1º ESO, Los Instrumentos Musicales, Mapas Conceptuales
Mapa Conceptual: la música en el Cine
16032012
Os dejo un mapa conceptual de la música en el cine, con un esquema de la evolución de las bandas sonoras y los principales compositores (con sus películas más destacadas) de cada década. En cada una de las décadas he puesto algún ejemplo musical de algunas de las bandas sonoras que han hecho historia:
Mapa Conceptual: “La Intensidad”
27022012
Mapa del nuevo tema: la cualidad de la intensidad, que sirve para diferenciar los sonidos fuertes y suaves.
Mapa Conceptual: “La Duración”
18122011
Mapa conceptual del tercer tema del curso y que iniciaremos a la vuelta de las vacaciones. Se trata de una nueva cualidad del sonido, la Duración, que cómo ya sabéis sirve para diferenciar los sonidos largos y los cortos:
Comentarios : Deja un Comentario »
Categorías : 1º ESO, La Duración y el Ritmo. El Tempo, Mapas Conceptuales
Categorías : 1º ESO, La Duración y el Ritmo. El Tempo, Mapas Conceptuales
Mapa Conceptual: el Gregoriano
28112011
Dentro de la Edad Media, una de las músicas más importantes y que fue fundamental para el desarrollo de los estilos musicales posteriores fue el Gregoriano, conocido también como canto llano.
Aquí os dejo un mapa para que podáis repasar las características principales de esta música y que podéis encontrar también dentro del mapa de la Edad Media.
MAPA CONCEPTUAL DE LA EDAD MEDIA
Del blog de Mari Carmen Fernandez nos introduce en la Edad Media musical:
A continuación te dejo un Mapa Conceptual de la Edad Media.
Con ellos podrás tener una visión global de la época.
Para verlos pincha en cada una de la imágenes:
- Mapa conceptual :
Escrito en La Música en la Edad Media
Géneros musicales:Mapas interactivos.
Géneros musicales:Mapas interactivos.
Estos son dos recursos para trabajar el tema de los Géneros Musicales aunque ya los hayamos dados nunca está de más repasarlos.
Son dos mapas interactivos con información y ejemplos en vídeo de cada género musical.
Los materiales están hechos con la herramienta Popplet, una sencilla y útil aplicación web muy adecuada para crear materiales educativos.
Esquema de la evolución de la música Pop.
Esquema de la evolución de la música Pop.
Estupendo recurso musical para trabajar el tema de la música pop en clase, especialmente en el curso 4º. Es un esquema sobre la evolución de la música pop ordenado cronológicamente y con vídeos de cada grupo representante. Es un fantástico trabajo elaborado por el IES Cerro Milano.