sábado, 2 de febrero de 2013

instrucciones para hacer mosaicos



La manualidad o técnica del mosaico consiste en la elaboración de un motivo combinando trozos de papel de colores. El trabajo de creación de un mosaico es ideal para los más pequeños debido a la facilidad con que se crean figuras y el bello resultado final.


Imprime algún motivo que encontrarás al final de la página y coloréalo a tu gusto.

Coloca otra hoja blanca encima de la del motivo. De esta manera se puede entrever el dibujo a través de la hoja blanca (ésta debe ser de poco gramaje) 



Coge hojas de diferentes colores y recorta trocitos pequeños según las partes del dibujo.



Ve encolando los trozos sobre la lámina blanca, tapando poco a poco el dibujo inferior con los trozos de colores.
Ahora retira la hoja inferior, la del dibujo coloreado, y aplica un poco de fijador sobre el mosaico para evitar que los trocitos se desenganchen con el tiempo.Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

instrucciones para hacer sellos

Para realizar está manualidad es necesario disponer de unas patatas, cuchillo, pintura y hojas o la superficie sobre la que estampar.

Cogemos una patata y la partimos por la mitad.
A continuación escogemos el motivo que queramos formar. 


Con el cuchillo ir rebajando la superficie de la patata dejando entrever la forma del motivo escogido.
Para objetos muy detallados afinar el corte y proceder con cuidado.


Finalmente sólo queda utilizar los tampones:
Verter pintura sobre la figura de la patata y estamparla sobre el lugar preferido.
Utilizando diversos tampones podemos crear estampados originales y muy vistosos.








Manualidades goma eva, rodillo de cocina convertido en tampón para estampar formas
Pero ué chula es esta manualidad, madre mía! Se trata de convertir en rollo de cocina o un rollo amasador en un tampón de estampación. ¿Cómo? Solo tienes que tallar en goma eva o foamy las formas que desees y pegarlas en el rodillo. Después, moja el rodillo en pintura acrílica (u otra, dependiendo la superficie que vayas a estampar) et voila, ya lo tienes. ¡Es fantástico!
Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Técnica: Papel seda

Tejido del papel de indicador

¿Puedes creer que este mural está hecho de papel de seda de arte? Muchas gracias a Krista Dillon y sus estudiantes que experimentó con mi Mural bandera canadiense y se acercó con esta hermosa pieza!
La técnica es una que no he utilizado desde la escuela primaria. Se compone de un montón de papel de seda artesanal cortado en 2 "cuadrados, cola blanca y un poco de paciencia. Cada cuadro se envuelve sobre el borrador de un lápiz, sumergido en pegamento blanco y presiona en su lugar. Tendrá que recortar y la cinta de las plantillas juntos primero y eso es básicamente todo. Cuanto más cerca se colocan los cuadros tejidos juntos, mejor se ve. Gracias de nuevo por compartir este Krista.

21 de marzo 2013


Buds & Blooms pañuelo de papel Flores

Me encanta como Lois Elhert ilustra sus flores en " Establecimiento De Un Arco Iris ", así que pensé que podría ser divertido para crear con un poco de dimensión añadida en papel de seda.
1. Utilicé mi papel cartulina de color azul del Staples para el fondo. Los estudiantes utilizan el Libro Verde para cortar tres tallos y hojas múltiples. Todos estaban pegados abajo con una barra de pegamento.
2. Las flores florecen fueron hechas cortando un encolado por círculos consecutivamente menores, justo en el centro, terminando con un pequeño centro de color. Los brotes se hacen cortando un círculo, y luego doblar por la mitad 3 veces para obtener un 1/8o, o lo que parece un pedazo de pizza. Está pegado abajo justo en el momento, y luego se cubre con una forma de copa verde en la parte superior. Repita hasta que el papel se llena de flores de primavera.

05 de septiembre 2012


Hojas de tejidos y marcadores metálicos

Papel de seda no sólo viene en colores sólidos, pero en hojas de varios colores también. Encontré este papel de seda de Madrás en mi tienda local de Michael.
1. Para mis estudiantes de la ciudad-más pulidos, me gusta empezar con una visión general de algunos nombres y formas de hojas comunes para que sean más conscientes de la variedad que existe. Para empezar, cortar varias hojas de papel madras en aprox. 6 "cuadrados. Dobla los cuadrados por la mitad y cortar las hojas simétricas de todas las formas y tamaños. Siempre animo corte recto sin llamar para eliminar líneas de lápiz y goma de borrar agujeros.
2. Los estudiantes toman 50/50 de agua y cola blanca, y las mojó todo el papel. Las hojas cortadas fuera se colocan suavemente en la parte superior. Más solución puede ser cepillada sobre el tejido para obtener toda la hoja húmeda. Se puede causar algún sangrado color.Deje que las hojas se sequen por completo.
3.Use metálicos marcadores para localizar a los bordes de las hojas y extraen las venas dentro. Más hojas de dibujo de línea se pueden añadir espacios adicionales. Por último, los nombres de cada hoja se escriben alrededor de los bordes.

13 de mayo 2012


Tarjeta del collage de Día de la Madre

Esto es un diseño simple, pero hay que hacer cuidadosamente para que se vea bonito. Mi secreto es usar barras de pegamento para hacer el papel de seda estaba lisa y plana.
1. Los estudiantes usan las tijeras para cortar la flor y del florero formas, papel de seda verde, rosa y amarillo, azul.
2. Pegamento se extiende por todo el frente de una camiseta de manga larga y las piezas de tejido se unen. No te preocupes por el exceso de pegamento, ya que no va a ser pegajoso cuando se seca.Para que todos los bordes queden planos, los estudiantes frotar suavemente un poco de pegamento en la parte superior de cada pieza.
3. Los mensajes se añaden en creyón en el frente y el interior de la tarjeta.

10 de mayo 2012


Papel de seda Flores para el Día de la Madre

¿Necesita un proyecto bonito pero barato para el Día de la Madre? Todo lo que necesitas es un viejo frasco de comida para bebés, papel de seda, cola blanca y un par de limpiadores de pipa verde.
1. Tear papel de seda azul en pequeñas tiritas. Hacer una mezcla 50/50 de cola blanca y agua, cepillo en el exterior de un frasco de comida para bebé, y aplicar tiras de papel de tejido superpuestas. Continúe hasta que el frasco está cubierto.Cepillar una capa final de mezcla sobre todo para alisar la superficie antes de que se seque. Deje que se seque.
2. Mi inspiración para las flores viene de "tejido" Flores de papel por parte de los editores de Klutz. Proporción de las flores en el frasco es importante, así que he hecho un patrón que se puede descargaraquí . Se hace una pequeña verde doblado "protuberancias" en un extremo de los pipecleaners, tobogán en dos círculos amarillos, y dos flores blancas estrellas. Use una pequeña cantidad de arcilla o plastilina dentro de la jarra para apoyar los tallos.

02 de mayo 2012


"Moody" Autorretrato de Sarah

Hoy mis estudiantes de revistas de arte hicieron su propio papel de seda + retratos marcador (como por mi "Moody" post hace dos días), y una vez más me encuentro sus dibujos mucho más encantadora que la mía. Este arte fue hecho por Sarah, un primero grado. Me encanta cómo el pelo marcador metálico es tan opaco, mientras que el resto de la cara es tan transparente.

01 de mayo 2012


Tissue Paper Bowls


A medida que el año escolar comienza terminando, mi objetivo es que los estudiantes crean algunos proyectos tridimensionales, en este caso con un pañuelo de papel y almidón líquido.
1. Encontrar el recipiente perfecto para esto es clave. Encontré montones como el verde, a mi local de farmacia CVS durante 50 ¢ cada uno. Cortar porciones de cuadrados de papel de seda antes de tiempo.
2. Estudiantes cepillo almidón líquido en el recipiente, colocar los cuadrados de papel en la parte superior y, a continuación, cepille de nuevo para hacer que todo mojado. Se repiten este, la superposición de todos los cuadrados hasta que haya una capa completa en general. Deje que se seque durante la noche.
3. Apriete el recipiente para aflojar el tejido, y remueva con cuidado.Si se desean cuencos más resistentes, aplicar otra capa.

30 de abril 2012


"Moody" Self Portraits

He encontrado que los marcadores metálicos y papel de seda hacen una gran combinación. El color brillante y papel mate muestran realmente unos a otros.  
Dibujo directamente en un pañuelo de papel con un lápiz es un poco complicado ya que es muy delicado, por lo que esto es lo que hicieron mis alumnos:
1. En un papel de dibujo pesada, planearon su retrato, a partir de un óvalo y luego añadir los hombros, las características y el cabello abstracto.
2. Cuando el dibujo se completa, se turnaban en conseguir su papel ligeramente rociada con spray adhesivo. Se les permitió elegir una pieza juego del tamaño de un pañuelo de papel y frote con cuidado hacia abajo en la parte superior. El color elegido fue el de reflejar sus sentimientos del día.
3. El retrato fue rastreada con tanto un marcador permanente negro, y luego se llena con marcadores metálicos. Si usted no está familiarizado con ellos, me gusta esta marca Prang .

13 de diciembre 2011


Papel de tejido del árbol de Navidad

He visto algunas decoraciones muy bonitas hechas de papel de contacto sólo clara y papel de seda.
1. Cortar dos rectángulos a juego de papel transparente.
2. Quite la parte trasera de una pieza de papel de contacto. Coloque sobre la mesa con la parte adhesiva hacia arriba. Tear tiras de papel de seda de colores y colocar todo el papel de contacto, bordes superpuestos. NOTA: El papel tisú tiene un grano a ella. Intenta romper en ambas direcciones para ver cuál es el más fácil. Cuando el papel de contacto se ha llenado con las tiras de tejido, la cáscara con el respaldo del rectángulo restante y el lugar de las bandas con el fin de hacer un sándwich de papel de seda.
3. Encontrar o crear una forma de árbol que se puede utilizar como una plantilla. Traza en el collage tejido y corte. Utilice una tarjeta de vacaciones o sacador de agujero en la parte superior y hacer una fila de árboles que cuelgan de una cadena.

21 de septiembre 2010


Art Journaling 131

Me gusta probar nuevos productos en el mercado, y se divirtieron hoy con nuevas "médiums" Mezcla de Crayola. Han hecho "Textura It", "Perla It" y "It Glitter" pintura que están diseñados para añadir algunos efectos especiales a su obra de arte. Adición de la pintura del brillo a mi página de hoja de diario añadió una pequeña chispa, e inspiró a mi cita. 
1. Para dibujar una buena hoja de arce grande en mi página, he seguido los pasos de mi post "Cómo dibujar una hoja de arce".Cuando terminé, me tracé mi hoja con un rotulador negro.
2. Mi fondo está hecho de tiras cortadas de papel de seda, que se pegan hacia abajo con una barra de pegamento. Estoy creciendo mucho a la variedad púrpura ya que le permiten ver dónde se han cubierto, pero secar perfectamente claro. Trabajé de un lado de la página a la otra, haciendo que una amplia franja vertical de cola, arrancando y fijación de una tira de papel de seda, y luego repetir con otro color. Con un ligero toque, me froté un poco de pegamento sobre la parte superior de las tiras para asegurarse de que no hay bordes sueltos. Dejar secar durante unos 15 minutos, o hasta que la rigidez se ha ido.
3. Seguí la hoja de nuevo con un marcador Sharpie negro.
4. Por último me llena en la hoja con una capa fina de la "Glitter It" de pintura. Mi inspiración para una cotización brillo llegó en este momento, así que añadió con mi Sharpie negro. Otra opción podría ser un montón de hojas de arce pequeñas, moviéndose en la página, o más palabras que describen la caída en general. Todo depende de usted! 

16 de agosto 2010


Art Journaling 120

Papel de seda no sólo viene en colores sólidos, pero en hojas de varios colores también. Encontré este papel de seda de Madrás en mi tienda local de Michael.
1. Para mis estudiantes de la ciudad-más pulidos, me gusta empezar con una visión general de algunos nombres y formas de hojas comunes para que sean más conscientes de la variedad que existe. Para iniciar su proyecto, que necesitan varias hojas de papel cortado madras en aprox. 6 "cuadrados. Si se doblan las plazas en medio, se pueden cortar las hojas simétricas de todas las formas y tamaños. Siempre animo corte recto sin llamar para eliminar líneas de lápiz y goma de borrar agujeros.
2. Cuando suficientes hojas se han cortado para llenar el papel, los estudiantes toman 50/50 de agua y cola blanca, y las mojó todo el papel. Las hojas cortadas fuera se colocan suavemente en la parte superior. Más solución puede ser cepillada sobre el tejido para obtener toda la hoja húmeda. Se puede causar algún sangrado color.Deje que las hojas se sequen por completo.
3. He utilizado un rotulador de bronce para trazar los bordes de las hojas y sacar las venas dentro. Más hojas de dibujo de línea se pueden añadir espacios adicionales. Por último, los nombres de cada hoja se escriben alrededor de los bordes. 

19 de abril 2010


Tissue Paper Flag Mural

¿Puedes creer que este mural está hecho de papel de seda de arte?Muchas gracias a Krista Dillon y sus estudiantes que experimentó con mi Mural bandera canadiense y se acercó con esta hermosa pieza!
La técnica es una que no he utilizado desde la escuela primaria. Se compone de un montón de papel de seda artesanal cortado en 2 "cuadrados, cola blanca y un poco de paciencia. Cada cuadro se envuelve sobre el borrador de un lápiz, sumergido en pegamento blanco y presiona en su lugar. Tendrá que recortar y la cinta de las plantillas juntos primero y eso es básicamente todo. Cuanto más cerca se colocan los cuadros tejidos juntos, mejor se ve. Gracias de nuevo por compartir este Krista.Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...