sábado, 23 de octubre de 2010

Glosario musical

Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Glosario musical y sobre produccion de sonido


Posiblemente alguna vez has necesitado el consejo de alguien para ayudarte a realizar algún tipo de trabajo relacionado con la musica, desde como hacer un cambio de cuerdas a algún instrumento que todavia no dominas, al ajuste de un compresor para un micro de bombo o quizas selecionar el mejor ampli para tus exigencias, etc.. hay tantos ejemplos como musicos y gustos.
Lo verdaderamente importante es tener la posibilidad de aprender y comparar conocimientos, pero ya lo dice el refrán, "cada maestrillo tiene su librillo", y algunas veces se consigue el mismo resultado de formas distintas. Si además acceder a estos conocimientos no cuestan un duro mejor que mejor.
COMO SE HACE...AUTOR
Utilizar un sinte como teclado maestroAlbert M.
Engrosar una seccion de cuerdaMigui
Un cable midi para el PCAlbert M.
Crear un gran piano de conciertoMigui
Humanizar una secuenciaMigui
Pasar un MIDI a fichero WAVRamón F.
Como conseguir delays + musicalesRamón F.
Ritmos gateadosMigui
Pasar vinilos a CDManu




Propuesta didáctica en construcción, para una educación musical divertida, entusiasta, al alcance de todos, en español. Selección de Canciones, ritmos, juegos, sugerencias. Con vínculos de vídeos, con sonidos y letras. También datos sobre significado, autores, intérpretes, historia de las canciones... Usando cualquier instrumento musical (flauta dulce, xilófono...), pero referido explícitamente al teclado del TamTamMini (XO).


ENTRADAS MÁS POPULARES

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...