lunes, 10 de febrero de 2014

El arte Abstracto

, es también algo que no es racional. Es una representación que no es un objeto en sí. El artista puede exagerar, simplificar, lo que sea, usando colores, formas, o luz. Hay muchos tipos de arte abstracto, pero los tres mas sobresalientes tendrían que ser el Cubismo, Neoplasticismo, y Expresionismo Abstracto. 
Cubismo
nudedescending-marcelduchamp.jpg
            El Cubismo es un arte en donde las formas son hechas usando una apreciación analítica al objeto y pintando la geometría básica que se veía. El Cubismo se podría racionalizar así: Todo en la naturaleza toma la forma de la esfera, el cono y el cilindro, (Paul Cezanne) en donde estas tres figuras son usadas para representar el objeto. Otra manera en que los cubistas expresaban sus pinturas era enseñando diferentes vistas de un objeto puestas juntas en una manera que en vida real, no podrían ser vistas. Los líderes aquí eran Pablo Picasso y Georges Braque. También podríamos considerar importantes a Fernand Leger, Francis Picabia, y Roger De La Fresnave. 

Disfrutando de la obra de Paul Klee

Neoplasticismo
eveningredtreepietmondrain.jpg
            El Neoplasticismo es una creencia que el arte no debería de ser reproducción de objetos reales, sino de expresiones absolutas de la vida. Viéndolo del punto de vista de los artistas, las únicas absolutas de la vida eran las líneas horizontales y verticales y los colores primarios. Para este fin, el arte neoplasticista solo uso los colores rojo, azul y amarillo. Los dos pintores principales de este movimiento eran Piet Mondrian y Doesburg.
Expresionismo Abstracto
composition-pollock.jpg
El Expresionismo Abstracto era un estilo de pintura en el que el pintor enseñaba su personalidad a través de la espontaneidad. La mayoría de este arte no es una pintura de un objeto o imagen, pero un estudio de   el color o la manera de usar la brocha. Hay dos mas grandes tipos de expresionismo abstracto. Uno es Action Painting y el otro es Color Field Painting.  Action Painting enseña la textura y movimiento de los artistias. Jackon Pollock es un ejemplo de esto. El dejaba derramar la pintura y también usó la técnica del dripping  para crear sus obras. En cambió un pintor de Color Field esta solo preocupado con el color y las formas. Mark Rothko es uno de los mejores ejemplos de este tipo y enseña sus obras con rectángulos y una variedad de color. Otros artistas de este movimiento son Willem de Kooning, Adophn Gottieb, y Jean Debuffet. 




Desde el muralismos Mexicano hasta nuestros dias... que te dice el arte?

Decorando con esquemas de color: Esquema Monocromático y Análogo


Muchas veces aún cuando sabemos cuál es el color que nos gusta, o ya tenemos un elemento definido: como un sofá color oro o un edredón azul;  sucede que nos quedamos estancados cuando queremos hacer una combinación y no sabemos cuál color combina con cuál.
Para eso existe el círculo cromático:

El círculo cromático, como ya lo hemos visto antes, es una relación entre los colores y cómo se comportan entre sí. Observando el círculo cromático podremos ver combinaciones que nos ayudarán e saber elegir el color ideal para combinar con nuestro color favorito.
Empecemos por el esquema de un sólo color, o ESQUEMA MONOCROMATICO
Esquema Monocromático


  • El esquema monocromático es aquel que utiliza un sólo color en varios tonos e intensidades,
  • Es uno de los más fáciles de lograr si tenemos cuidado de integrar varios tonos entre claros, medios y obscuros; además de agregar interés con texturas, estampados y accesorios,
  • Aprovecha los colores neutros para dar espacio entre los bloques de color y para dar variedad e interés,
Aquí tenemos algunas fotos que ilustran esquemas monocromáticos:
Diseñador: John Stefanidis
Diseñador: Keneth Brown
Ahora vamos a hablar del ESQUEMA ANALOGO
Esquema Análogo
  •  Un esquema análogo es aquel que utiliza dos o más colores adyacentes (a la par) en el círculo cromático
  • Este es un esquema muy tranquilizante, sobre todo si se utilizan los tonos “neutralizados”
  • Selecciona un color principal y combínalo con los demás, procura utilizar varios tonos para lograr balance e interés
Aqui tienes algunos ejemplos de habitaciones decoradas con esquemas análogos:

Diseñadora: Amy Lau
Espera más información la próxima semana…aprenderemos a combinar con esquemas complementarios y complementarios adyacentes
Te esperamos!
About these ads

COLOR Y TEXTURAS



































Trabajos de alumnos de 1º de ESO

20/2/12

TEXTURAS.ESTAMPACIÓN

Trabajos realizados por alumnos de 1º de ESO, empleando la técnica del estampado.



más ejercicios de texturas






















Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...