miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fomi para principiantes

 
Para este proyecto necesitamos laminas de foamy, pegante, pintura acrílica, pincel, lapiz, tijeras, plancha y molde

 


Copiamos el molde al foamy


Cortamos "recto" el base azul


Haz un cuaderno con el correo basura

 | Scotch® Colombia
El correo ha dejado de ser fuente de buenas noticias, cargando mayoritariamente cuentas, ofertas, folletos que acumulan basura más que alegrar nuestros días.
Dale un giro a esa sensación y convierte los sobres del correo basura en un bonito cuaderno de notas con esta sencilla manualidad.
Para hacerlo necesitas:
  • 7 sobres
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras Scotch®
  • Lápiz adhesivo Scotch®
  • Engrapadora
     
  1. Con la regla y el lápiz dibuja 1 rectángulo de 12 x 6 cms. por cada sobre, para un total de 7 pedazos de papel.
  2. Dobla las piezas a la mitad, para que queden de 6 x 6 cms, luego júntalas de manera que parezcan un cuadernito.
  3. Para la cubierta, corta 2 pedazos más de 12 x 6 cms,  de preferencia utiliza los sobres de seguridad -en los que vienen los estados de cuenta e invitaciones a las tarjetas de crédito- ya que su interior está lleno de diseños que puedes utilizar para un look diferente.  Pégalas por la parte blanca, para hacer una cubierta más resistente que el resto del cuaderno, dóblalas por la mitad y luego júntalas con las hojas interiores.
  4. Utiliza un clip o pinzas de ropa para mantener las hojas juntas de un lado, luego abre el cuaderno y engrápalo en el doblez del centro. Recomendamos engrapar lo más cerca que puedas de los extremos para que no se desarme.
  5. Para cubrir las orillas de las grapas cúbrelas con otro diseño de sobre de seguridad. Corta un pedazo de 3 x 6 cms, dóblalo por la mitad y pégalo en el lomo.
¡Listo!
Ya tienes un pequeño cuaderno de papel reciclado para apuntar todo lo que necesites.

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...