miércoles, 18 de febrero de 2015

Sombras proyectadas a partir de sistema de perspectiva conico

SombrasRSS feed for this section
Sistema Cónico. Sombras. Foco impropio.

Sistema Cónico. Sombras. Foco impropio

Sombras foco impropio. Dirección de los haces y determinación de los puntos de concurso. Cuando la luz tiene su origen en un foco impropio (infinito=sol), los haces se muestran paralelos entre sí y a una dirección determinada. Como sabemos, las rectas que tienen igual dirección muestran en Sistema Cónico un mismo punto de concurso. La dirección de  Full Article…
Sistema Cónico. Sombras. Foco propio

Sistema Cónico. Sombras. Foco propio

Sombras foco propio. Un foco finito viene expresado en este sistema como cualquier otro punto, es decir por sus proyecciones directa y horizontal sobre el cuadro F,f. El foco puede venir dado por las proyecciones mencionadas o por coordenadas, F(x,y,z). Sombra de un punto en el plano geometral. El mecanismo es idéntico en Sistema Cónico al  Full Article…
Sistema Acotado. Sombras

Sistema Acotado. Sombras. Foco impropio

Sombras foco impropio. Como en el resto de sistemas, en este también podemos operar con foco propio. No siendo este un sistema diseñado para la representación de piezas, resolveré un solo ejercicio para entender el proceso. Sombra de una pirámide en el plano de proyección. Dada la pirámide de la figura, con su base paralela al  Full Article…
Axonométrico Oblicuo. Foco propio.

Sistema Axonométrico Oblicuo. Sombras. Foco impropio

Sombras con foco impropio. En Perspectiva Caballera se trabaja de igual modo sean sombras con foco propio o impropio, que en Axonométrica ortogonal. Sombra de un punto en un plano de proyección oblicuo P. La sombra de un punto A sobre un plano P oblicuo cualquiera viene determinada por la intersección o traza entre dicho  Full Article…
Axonométrico Ortogonal. Foco impropio.

Sistema Axonométrico Ortogonal. Sombras. Foco impropio

Sombras foco impropio. Como en Sistema Diédrico Ortogonal, nos dan la dirección de la luz (de haces paralelos por estar el foco en el infinito), como una recta D (d’,d’’,d’’’), indicándonos así mismo el sentido de la luz con una flecha. Sombra de un punto en planos de proyección XOY, XOZ. Dado el punto A  Full Article…
Sombras en Axonométrico Ortogonal. Foco Propio.

Sistema Axonométrico Ortogonal. Sombras. Foco propio

Sombras foco propio. Cuando se trata de foco propio, este viene definido como un punto F por sus coordenadas F(x,y,z). El método es idéntico al empleado en Sistema Diédrico Ortogonal. Sombra de un punto en los planos de proyección XOY, XOZ. Dado el foco F y el punto A, calcularemos primero la sombra (Sa’) arrojada  Full Article…
Sistema Diédrico Ortogonal. Sombras. Foco impropio.

Sistema Diédrico Ortogonal. Sombras. Foco impropio

Sombras. Foco impropio Cuando la luz tiene su origen en un foco impropio (en el infinito) el dato dado es una dirección, expresada en forma de recta con ubicación arbitraria. Sombra de un punto. Sombra de un punto en los planos de proyección. Dada la dirección[1] de los rayos luminosos D (d’,d), hacemos pasar por  Full Article…
Sistema Diédrico Ortogonal. Sombras. Foco propio

Sistema Diédrico Ortogonal. Sombras. Foco propio

Foco propio. No es usual trabajar con focos propios en geometría descriptiva, no obstante desarrollaremos un ejercicio sencillo en cada sistema para entender su mecanismo. Sistema Diédrico. Sombra de un punto. Foco Propio Sombra de un punto A en los planos de proyección. Un punto no tiene sombra propia. La sombra arrojada de un punto  Full Article…
Teoria de sombras. Elementos

Sombras en los Sistemas de Representación. Generalidades

Introducción a la teoría de sombras. Finalidad. La representación de cuerpos en cualquiera de los sistemas de representación empleados en Geometría Descriptiva permite definir de forma precisa los elementos de éstos. Podemos sin embargo mejorar su entendimiento mediante iluminación y sombras. Elementos. Al incidir los rayos luminosos en un objeto podemos observar una zona iluminada  Full Article…

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...