miércoles, 9 de octubre de 2013

Unidad 6 COMPASES EN 2/4 COMPASES EN 3/4


3º - TAREAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS.PNG

1. Invéntate en tu cuaderno 4 COMPASES EN 2/4 y 4 COMPASES EN 3/4.

2. Visualiza estos vídeos de la obra "Cádiz" de I. Albéniz. Después responde a las preguntas:
  • AUDICIÓN 1:








  • AUDICIÓN 2:






  • ¿En los dos vídeos se interpreta la misma obra?
  • ¿En qué se diferencia la música?
  • ¿Cómo se llaman y a qué familia pertenecen los instrumentos que aparecen en cada vídeo?
  • ¿Te ha gustado la obra?
  • ¿Qué versión te gusta más?
  • ¿Por qué?

3. Aprende la CANCIÓN: "LA TARARA" y cántala con tus compañeros/as .

la_tarara.JPG

  • Aquí tienes el vídeo de la canción para que aprendas la melodía:






4. Interpreta la siguiente melodía con tu flauta de pico:


flauta-espacios.PNG


3º - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.PNG

  • Pincha en la siguiente imagen y repasa los contenidos trabajados hasta ahora:

repaso_de_los_signos_musicales.JPG


UNIDAD 6
 Editar  0  5 

1. Escucha este fragmento musical pertenecientes a la obra "CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN" de Modest Mussorgsky, que se llama "Ballet de los pollos en sus cascarones".

La música cuenta al principio cómo un pollito intenta saltar las vallas. El gato, sin embargo, está al acecho y sospecha algo.
En la segunda parte, el pollito logra saltar la valla, pero como todavía no sabe volar, va dandotumbos por todas partes.

En la tercera parte, el gato se da cuenta de que el pollito se ha escapado y va detrás de él para volverlo en su lugar.

Una vez el pollito está otra vez en su sitio vuelve a intentar escapar (es insistente este pollito, esono se puede negar).

A final, es el pollito cae rendido después de tanto esfuerzo.




Baile_polluelos.JPG

http://aprendreaensenyar.blogspot.com/2007/04/musicograma-el-baile-de-los-polluelos.html


Presta especial atención a dos cosas:
- si los sonidos que representan al gato y a los pollos son LARGOS o CORTOS.
- Si el TEMPO (velocidad) es rápido, medio o lento.

2. Aquí tienes una fotografía de MODEST MUSSORGSKY para que puedas reconocerlo:


mussorgsky.jpg



3. Ahora escucha esta otra audición. Se trata de el "DÚO DE PAPAGENO Y PAPAGENA" de la ópera "La flauta mágica" de Mozart.




Después de ver y escuchar atentamente el vídeo, responde a estas preguntas:
  • ¿Cuántas voces intervienen?
  • ¿Cuál es más aguda?
  • ¿Cómo es el carácter de la obra: alegre, triste, divertido...?
  • ¿Te ha gustado? ¿Por qué?

Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

No hay comentarios:

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...