sábado, 1 de febrero de 2014

TESTEANDO JUEGOS PARA APRENDER Historia del Arte



1 - El arte en la antigüedad

Los orígenes prehistóricos del arte. La arquitectura, pintura y cultura en Mesopotamia y el Antiguo Egipto. (18 preguntas)

2 - El arte griego

La cultura minoica y micénica. Los períodos arcaico, clásico y helenístico del arte griego. (36 preguntas)

3 - El arte romano

El arte etrusco y el arte romano durante la monarquía, la república, la época augusta y el Imperio. (21 preguntas)


4 - El arte tras el mundo clásico

El arte tras la disolución de mundo clásico griego y romano. El desarrollo del arte cristiano. (26 preguntas)

5 - El arte islámico

El arte islámico en la Península Ibérica: andalusí, almohade y nazarí. (17 preguntas)

6 - El arte románico

Principales características arquitectónicas, temáticas, plásticas y decorativas del arte románico y su desarrollo por toda Europa. (28 preguntas)


7 - El arte gótico

El arte gótico en arquitectura, escultura y pintura. Las escuelas principales europeas y sus artistas más destacados. (31 preguntas)

8 - El Renacimiento en Italia

El nacimiento del Renacimiento en Italia. Los periodos del Quattrocento y Cinquecento. (31 preguntas)

9 - El Renacimiento en España y Europa

El desarrollo del arte durante el Renacimiento en España y en el norte de Europa. (25 preguntas)


10 - La arquitectura y escultura barroca

El urbanismo, la arquitectura y la escultura del Barroco europeo (24 preguntas)

11 - La pintura barroca

La pintura italiana, francesa, española, de los Países Bajos y flamenca en el Barroco. (31 preguntas)

12 - Neoclasicismo y Romanticismo

Principios básicos de la arquitectura, escultura y pintura Neoclásica y del Romanticismo y su desarrollo en Francia, Gran Bretaña y España. (29 preguntas)


13 - El arte en la segunda mitad del siglo XIX

Las nuevas corrientes artísticas surgidas en la segunda mitad del siglo XIX. (29 preguntas)

14 - El arte en el siglo XX

Todas las manifestaciones y corrientes artísticas surgidas en las primeras décadas del siglo XX y su posterior desarrollo en el tiempo. (43 preguntas)

15 - Obras y autor

Listado de cien de las obras más importantes de la Historia del Arte en pintura, escultura y arquitectura y su correspondiente autor. (100 preguntas)


16 - Historia del Arte - Asignatura completa

Todas las manifestaciones artísticas de la Historia del hombre, desde sus orígenes prehistóricos y religiosos hasta las nuevas corrientes y vanguardias surgidas durante el siglo XX. (389 preguntas)

CUESTIONARIO INSTRUMENTOS MUSICALES

Música - Instrumentos musicales ¿Cúanto sabes de ellos?
¿Realmente sabes de instrumentos musicales?
¿Un violín se afina siempre con el clavijero?
. No
. Sí
. Los violines no se afinan
. Los violines no tienen clavijero
Un requinto es...
. Un clarinete pequeño
. No existe
. Una mezcla de guitarra y xilófono
. Un aparato para afinar un piano
¿Cuál de estos instrumentos es de percusión?
. Piano
. Djembé
. Violín
. Flauta de pan
Si estoy tocando "piano", estoy tocando...
. El piano
. Muy bien
. Con poco volumen
. Ninguna de las anteriores
¿Qué instrumento ayuda a afinar a la orquesta?
. Oboe
. Fagot
. Guitarra eléctrica
. Xilófono
El saxofón es un instrumento de...
. Viento metal
. Viento madera
Un sostenido...
. Baja la nota un semitono
. Adorna la partitura
. Sube la nota un semitono
. Ninguna de las anteriores
Una batuta...
. Es con lo que se golpea un instrumento de percusión
. Sirve para limpiar instrumentos
. La usa el director de la orquesta para dirigir
. Es un instrumento de percusión
¿Hay saxofones sin curva?
. Sí, el saxofón contrabajo
. Sí, el saxofón soprano
. No, eso son clarinetes
. No, son trompetófonos erguidos
¿Qué es tocar "pizzicato"?
. Tocar un pizzicanismo
. Tocar un instrumento de cuerda frotada en vez de con arco, con los dedos
. Tocar en una pizzería
. Hacer "pizz, pizz" mientras tocamos las narices

Realiza tu propio test y compártelo

miércoles, 29 de enero de 2014

ARTE DEL SIGLO XX


                               
LA EDAD MEDIA                                            















Artistas representativos del movimiento OP ART


(pincha sobre el nombre para abrir el enlace)


RILEY























 estos son trabajos de estudiantes y tu que quieres hacer cuando se trabajan volumenes?

lunes, 27 de enero de 2014

Punto de Fuga


Un punto de fuga, en un sistema de proyección cónica, es el lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección, convergen. Es un punto impropio, situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio. Un punto de fuga correspondiente a una dirección dada en el espacio queda definido mediante la intersección entre el plano de proyección y un rayo con dicha dirección trazado desde el origen (o punto de vista).

 

Profundidad


Profundidad, del latín profundĭtas, es la cualidad de profundo (algo que resulta más hondo que lo regular, que se encuentra extendido a lo largo o que penetra mucho). La profundidad también hace referencia a la parte honda de algo, por lo general una piscina.
Por ejemplo: “Ten cuidado: esta piscina tiene una profundidad de casi tres metros”, “Se internó en la profundidad del bosque y nunca más regresó”, “A medida que descendía, la cueva parecía tener una profundidad cada vez mayor”.
La profundidad permite nombrar a la dimensión de los cuerpos perpendicular a una superficie dada. En las superficies planas, la profundidad es sólo un efecto que se logra de acuerdo a diversas técnicas y al uso de las proporciones: “El artista logró una sensación de profundidad con líneas tenues y un cuidado uso de la luz”, “Ese cuadro es muy real: tiene tanta profundidad que pareciera que uno va a caerse adentro”.
En un sentido metafórico o simbólico, la profundidad es la penetración u hondura de las ideas o los pensamientos. Lo profundo, por lo tanto, resulta opuesto a lo superficial. En otras palabras, la profundidad implica llegar hasta la esencia de una cuestión y no quedarse en lo aparente: “Es un libro muy profundo, donde el autor desnuda su alma y entrega sus confesiones más privadas”, “No soporto a los actores que quieren demostrar su profundidad en cada entrevista y terminan hablando de cualquier cosa”.
Una herida profunda, por último, es aquella que atraviesa la piel y puede adentrarse en el cuerpo hasta llegar a los músculos y huesos: “La profundidad de la herida obligó a los médicos a operar de forma urgente

Los colores


El color (en griego: χρώμ-α/-ματος) es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores
en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.
El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. Con poca luz se ve en blanco y negro. En la denominada síntesis aditiva (comúnmente llamada "superposición de colores luz") el color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. En la síntesis sustractiva (mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores) el blanco solo se da bajo la ausencia de pigmentos y utilizando un soporte de ese color y el negro es resultado de la superposición de los colores cian, magenta y amarillo.
La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris. 

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...