sábado, 16 de octubre de 2010

PORTALES DE ARTE

l/terminos/ismos.htm

REVISA ESTA PRESENTACIÓN DE ARTE DE FINALES DEL SIGLO XIX Y XX  HACIENDO CLIC EN EL TITULO


VISITA ESTOS OTROS ENLACES PUEDEN SERVIRTE:
DALE CLIC ENCIMA Y TE ABRIRA LA PAGINA CORRESPONDIENTE:






TENDENCIAS ES UN ARTICULO CORTO

l/terminos/ismos.htm

REVISA ESTA PRESENTACIÓN DE ARTE DE FINALES DEL SIGLO XIX Y XX  HACIENDO CLIC EN EL TITULO


VISITA ESTOS OTROS ENLACES PUEDEN SERVIRTE:
DALE CLIC Y ENTER ENCIMA Y TE ABRIRA LA PAGINA CORRESPONDIENTE:








PRESENTACIÓN DE ARTE DE FINALES DEL SIGLO XIX Y XX

REVISA ESTA PRESENTACIÓN DE ARTE DE FINALES DEL SIGLO XIX Y XX  HACIENDO CLIC EN EL TITULO




ME GUSTARÍA LEYERAS ESTO Y ASÍ PUDIERAS ENTENDER POR QUE ES IMPORTANTE EL ARTE EN SI Y SUS TENDENCIAS ES UN ARTICULO CORTO INFORMAL E INTERESANTE




canciones laicas música española y otras miles mas

http://www.tusacordes.com/
http://www.tablatura.org/
http://lacuerda.net/

Charango acordes faciles


lunes, 10 de mayo de 2010

Paginas especiales para pedagogos

Jean Piaget y los tipos de conocimiento



Escrito por Erin Schreiner Traducido por Xochitl Gutierrez Cervantes

Jean Piaget y los tipos de conocimiento
Back to school. School set on white. image by ILonika from Fotolia.com
Jean Piaget, un psicólogo suizo se especializó en explorar el proceso por el cual los niños aprenden. Una de las aportaciones más significativas que Piaget hizo a la Psicología fue su teoría de los tipos de conocimiento. Comprendiendo los tipos de conocimiento que él propone, podrás entender mejor las formas en que los niños lo adquieren.

Conocimiento físico


Back to school. School set on white. image by ILonika from Fotolia.com

El primer tipo de conocimiento que los niños adquieren es físico. Ellos recogen información observando el mundo. Los aprendices empiezan a tomar esta información en la infancia. Desarrollan una comprensión de las emociones mediante la lectura de las expresiones de los otros o aprenden básicas lecciones académicas empleando sus juguetes. Como niños desarrollan sus habilidades de adquisición de otros conocimientos. Este tipo para reunir conocimiento sigue siendo una forma clave en que ellos aprenden cosas nuevas y construyen su entendimiento.

Conocimiento lógico matemático


Back to school. School set on white. image by ILonika from Fotolia.com

Una vez que los niños son capaces de involucrarse en el pensamiento crítico, comienzan a adquirir el conocimiento lógico matemático. Este tipo, a diferencia del físico, no se adquiere simplemente a través de la observación, sino más bien a través del procesamiento mental de la información que se obtiene a través de la observación. El conocimiento lógico matemático es más abstracto que el físico y requiere que los aprendices deriven su conocimiento de las cosas que observan e inventen respuestas que expliquen lo que han presenciado. Como niños, se desarrolla la capacidad de adquirir conocimiento lógico matemático, no se dan por vencidos adquiriendo conocimientos del mundo físico, sino que este se agrega al conjunto de sus habilidades.

Conocimiento social


Back to school. School set on white. image by ILonika from Fotolia.com
El conocimiento social es el último y el más complejo de los conocimientos que los niños adquieren. Este depende de la comprensión de las formas en que los individuos se comunican y se extienden los lazos. Debido a que este tipo de conocimiento requiere de una comprensión compleja de las emociones humanas y de las señales sociales, este será el último que los niños sean capaces de adquirir. Como niños desarrollan la capacidad de asimilar el conocimiento social, añadirán su repertorio de conocimiento adquirido en vez de reemplazar sus habilidades previamente adquiridas.Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...