miércoles, 9 de octubre de 2013

Unidad 6 COMPASES EN 2/4 COMPASES EN 3/4


3º - TAREAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS.PNG

1. Invéntate en tu cuaderno 4 COMPASES EN 2/4 y 4 COMPASES EN 3/4.

2. Visualiza estos vídeos de la obra "Cádiz" de I. Albéniz. Después responde a las preguntas:
  • AUDICIÓN 1:








  • AUDICIÓN 2:






  • ¿En los dos vídeos se interpreta la misma obra?
  • ¿En qué se diferencia la música?
  • ¿Cómo se llaman y a qué familia pertenecen los instrumentos que aparecen en cada vídeo?
  • ¿Te ha gustado la obra?
  • ¿Qué versión te gusta más?
  • ¿Por qué?

3. Aprende la CANCIÓN: "LA TARARA" y cántala con tus compañeros/as .

la_tarara.JPG

  • Aquí tienes el vídeo de la canción para que aprendas la melodía:






4. Interpreta la siguiente melodía con tu flauta de pico:


flauta-espacios.PNG


3º - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.PNG

  • Pincha en la siguiente imagen y repasa los contenidos trabajados hasta ahora:

repaso_de_los_signos_musicales.JPG


UNIDAD 6
 Editar  0  5 

1. Escucha este fragmento musical pertenecientes a la obra "CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN" de Modest Mussorgsky, que se llama "Ballet de los pollos en sus cascarones".

La música cuenta al principio cómo un pollito intenta saltar las vallas. El gato, sin embargo, está al acecho y sospecha algo.
En la segunda parte, el pollito logra saltar la valla, pero como todavía no sabe volar, va dandotumbos por todas partes.

En la tercera parte, el gato se da cuenta de que el pollito se ha escapado y va detrás de él para volverlo en su lugar.

Una vez el pollito está otra vez en su sitio vuelve a intentar escapar (es insistente este pollito, esono se puede negar).

A final, es el pollito cae rendido después de tanto esfuerzo.




Baile_polluelos.JPG

http://aprendreaensenyar.blogspot.com/2007/04/musicograma-el-baile-de-los-polluelos.html


Presta especial atención a dos cosas:
- si los sonidos que representan al gato y a los pollos son LARGOS o CORTOS.
- Si el TEMPO (velocidad) es rápido, medio o lento.

2. Aquí tienes una fotografía de MODEST MUSSORGSKY para que puedas reconocerlo:


mussorgsky.jpg



3. Ahora escucha esta otra audición. Se trata de el "DÚO DE PAPAGENO Y PAPAGENA" de la ópera "La flauta mágica" de Mozart.




Después de ver y escuchar atentamente el vídeo, responde a estas preguntas:
  • ¿Cuántas voces intervienen?
  • ¿Cuál es más aguda?
  • ¿Cómo es el carácter de la obra: alegre, triste, divertido...?
  • ¿Te ha gustado? ¿Por qué?

Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Elementos de la música


3º - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.PNG

  • SONIDOS LARGOS Y CORTOS: Pincha en la siguiente imagen y podrás comprobar cuánto sabes sobre estos sonidos.



PULSO.JPG



  • Vamos a seguir jugando con el mago, que te va a ayudar a distinguir SONIDO Y SILENCIO, y a repasar lo que hemos aprendido sobre EL PULSO y LA NEGRA Y SU SILENCIO.

sonido_silencio_3º.JPG





  • LA NEGRA Y SU SILENCIO Y LA PAREJA DE CORCHEAS: Para practicar lo que hemos aprendido de estas FIGURAS MUSICALES, sólo tienes que pinchar en las siguientes imágenes y realizar las actividades que se te proponen.

 Editar  0  12 
3º - LEE Y APRENDE.PNG



la_intensidad_3º.PNG




3º - TAREAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS.PNG

1. VÍDEO: "EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES" - Camille Saint-Säens. (fragmento)
Visualiza y escucha atentamente esta obra musical. Después, copia las preguntas en tu cuaderno y constéstalas:





  • ¿De qué animal se ha disfrazado la música?
  • ¿Qué instrumento interpreta la melodía?
  • ¿A qué familia pertenece?
  • ¿La música lleva siempre la misma velocidad? Explícalo.
  • ¿Te ha gustado este fragmento musical?
  • ¿Por qué?
  • Cierra los ojos e imagina esta audición. Luego, dibújalo en tu cuaderno.


2. Interpreta esta melodía con tu flauta de pico:


flauta-espacios.PNG



3º - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.PNG
  • Pica en la imagen y podrás practicar los contenidos trabajados sobre la intensidad:

FUERTE.JPG


negra.JPG








las_corcheas.JPG








3º - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.PNG

  • Aquí te dejo estos JUEGOS para que puedas practicar con las NOTAS SOL y MI. Pincha en las siguientes imágenes y podrás jugar con ellos.


sol-mi.JPGsolmi.JPG






Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Contenidos Música


3º-UNIDAD_1.JPG3º-UNIDAD_2.JPG
3º-UNIDAD_3.JPG3º-UNIDAD_4.JPG
3º-UNIDAD_5.JPG3º-UNIDAD_6.JPG




UNIDAD 7

UNIDAD 8



3º-UNIDAD_7.JPG3º-UNIDAD_8.JPG


3º-UNIDAD_9.JPG



Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Iniciando en la música


 Editar  0  9 
LEE Y APRENDE-1º EP.PNG

1. JUEGO "SONIDO-SILENCIO": actividades 1, 2, 3 y 4.

sonido_silencio_3º.JPG



2. DICTADO SONIDO - SILENCIO:

dictado sonido-silencio.PNG


3. Observa detenidamente las siguientes imáges y escucha sus sonidos. Escribe el orden en el que suenan. Después, tacha las que correspondan a RUIDOS.


SONIDOS AGRADABLES Y RUIDOS.PNG


4. Escucha con atención esta obra musical. Se trata de la "CANCIÓN DE CUNA" compuesta porJOHANN BRAHMS. Después coméntala con tus compañeros y dibuja lo que te sugiera.








Y aquí tienes otra versión de esta misma obra un poquito especial. Cuando la escuches y la veas, te darás cuenta de cómo a Minnie le molestan tanto los ruidos como a nosotros.


Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

unidad 4 Ritmo y elementos del sonido



 Editar  0  6 
LEE Y APRENDE-1º EP.PNG

1. Observa detenidamente las siguientes imágenes: corresponden a SONIDOS PRODUCIDOS POR EL CUERPO. Escucha estos sonidos y descubre de cuál se trata:


SONIDOS DEL CUERPO.PNG

2. LECTURA RÍTMICA:

lectura rítmica 1.PNG

3. JUEGO DE LECTURA RÍTMICA:

juego sonido-silencio 1º unidad 2.PNG



4. CANCIÓN "LUBILÚ": Aprende esta canción y báilala.

5. DISCRIMINACIÓN FUERTE - SUAVE: Observa detenidamente las siguientes imágenes. Luego marca con un cículo grande las que correspondan a sonidos fuertes y con círculo pequeño las que sean de sonidos suaves.


discriminación fuerte-suave.PNG

6. DICTADO FUERTE - SUAVE:

dictado fuerte-suave.PNG


7. Escucha con atención esta obra musical. Se trata de "LA TORMENTA" compuesta por L. V. BEETHOVEN. Este fragmento pertenece a su 6ª Sinfonía, conocida con el nombre de "LA PASTORAL". Después coméntala con tus compañeros y dibuja lo que te sugiera.





Y aquí os dejo la imagen de BEETHOVEN para que lo conozcáis.


Segunda parte

JUEGO "LOS SONIDOS DE LA CASA": Escribe el orden en el que suenan los sonidos que producen los siguientes objetos de la casa.

sonidos de la casa 2º.PNG





 Editar  0  15 
3º - LEE Y APRENDE.PNG


la_altura_3º.PNG



3º - TAREAS, ACTIVIDADES Y EJERCICIOS.PNG

1. Las RETAHILAS son juegos de palabras que se repiten cantando para hacer algunos juegos. Ahora vamos a aprender una que te puede servir para "echar suertes". Se llama "PINTO, PINTO, GORGORITO" y, como verás, se mezclan dos sonidos: uno más agudo y otro más grave.


retahila_piti_pito.JPG




3º - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.PNG

  • Y ahora te toca aprender jugando. Pica en la imagen y demuestra todo lo que sabes:
juego_sonidos_graves_agudos.PNG

juego_dictado_sol_mi.PNG


juego_simon_la_sol_mi.PNG


juego_reconocemos_sonidos_sol_mi.PNG

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...