miércoles, 9 de octubre de 2013
Unidad 6 COMPASES EN 2/4 COMPASES EN 3/4
Elementos de la música
- SONIDOS LARGOS Y CORTOS: Pincha en la siguiente imagen y podrás comprobar cuánto sabes sobre estos sonidos.
- Vamos a seguir jugando con el mago, que te va a ayudar a distinguir SONIDO Y SILENCIO, y a repasar lo que hemos aprendido sobre EL PULSO y LA NEGRA Y SU SILENCIO.
- LA NEGRA Y SU SILENCIO Y LA PAREJA DE CORCHEAS: Para practicar lo que hemos aprendido de estas FIGURAS MUSICALES, sólo tienes que pinchar en las siguientes imágenes y realizar las actividades que se te proponen.
1. VÍDEO: "EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES" - Camille Saint-Säens. (fragmento)
Visualiza y escucha atentamente esta obra musical. Después, copia las preguntas en tu cuaderno y constéstalas:
- ¿De qué animal se ha disfrazado la música?
- ¿Qué instrumento interpreta la melodía?
- ¿A qué familia pertenece?
- ¿La música lleva siempre la misma velocidad? Explícalo.
- ¿Te ha gustado este fragmento musical?
- ¿Por qué?
- Cierra los ojos e imagina esta audición. Luego, dibújalo en tu cuaderno.
2. Interpreta esta melodía con tu flauta de pico:
- Pica en la imagen y podrás practicar los contenidos trabajados sobre la intensidad:
Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias
Iniciando en la música
unidad 4 Ritmo y elementos del sonido
Segunda parte
JUEGO "LOS SONIDOS DE LA CASA": Escribe el orden en el que suenan los sonidos que producen los siguientes objetos de la casa.
1. Las RETAHILAS son juegos de palabras que se repiten cantando para hacer algunos juegos. Ahora vamos a aprender una que te puede servir para "echar suertes". Se llama "PINTO, PINTO, GORGORITO" y, como verás, se mezclan dos sonidos: uno más agudo y otro más grave.
- Y ahora te toca aprender jugando. Pica en la imagen y demuestra todo lo que sabes:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Grandes compositores:
He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...
-
Descargar Butterfly Para el estudio de las mariposas, o de la práctica para colorear simétrica, esto es una mariposa en blanc...
-
PROYECTO: Puente de papel (I) Proyecto Tecnológico "PUENTE DE PAPEL CON ARMADURA INFERIOR" Acerca de este proyecto ...
-
Instrumentos de viento-metal 14 Votes La sección de la orquesta que agrupa a los instrumentos cons...
1. Invéntate en tu cuaderno 4 COMPASES EN 2/4 y 4 COMPASES EN 3/4.
2. Visualiza estos vídeos de la obra "Cádiz" de I. Albéniz. Después responde a las preguntas:
3. Aprende la CANCIÓN: "LA TARARA" y cántala con tus compañeros/as .
4. Interpreta la siguiente melodía con tu flauta de pico:
La música cuenta al principio cómo un pollito intenta saltar las vallas. El gato, sin embargo, está al acecho y sospecha algo.
En la segunda parte, el pollito logra saltar la valla, pero como todavía no sabe volar, va dandotumbos por todas partes.
En la tercera parte, el gato se da cuenta de que el pollito se ha escapado y va detrás de él para volverlo en su lugar.
Una vez el pollito está otra vez en su sitio vuelve a intentar escapar (es insistente este pollito, esono se puede negar).
A final, es el pollito cae rendido después de tanto esfuerzo.
http://aprendreaensenyar.blogspot.com/2007/04/musicograma-el-baile-de-los-polluelos.html
Presta especial atención a dos cosas:
- si los sonidos que representan al gato y a los pollos son LARGOS o CORTOS.
- Si el TEMPO (velocidad) es rápido, medio o lento.
2. Aquí tienes una fotografía de MODEST MUSSORGSKY para que puedas reconocerlo:
3. Ahora escucha esta otra audición. Se trata de el "DÚO DE PAPAGENO Y PAPAGENA" de la ópera "La flauta mágica" de Mozart.
Después de ver y escuchar atentamente el vídeo, responde a estas preguntas: