Taller De Recuperación
Grado 6to para el Tercer Periodo
1.
Busca
en las lista los instrumentos musicales que estan en la sopa de letras
dibujalos y coloca sus caracteristicas principales, como familia a la que
pertenecen y registro que maneja. Colorea cada palabra con colores diferentes
según la familia a la que pertenecen.
2.
Realiza un cuadro sinóptico donde muestres las tres familias
principales y las tres complementarias o sub familias instrumentales y sus
principales características.
3. Identifica
el nombre y principales características (según el punto 1) de los siguientes
instrumentos y coloréalos según su color original.
4. Clasifica
los siguientes instrumentos según corresponda: violín, piano, arpa, contrabajo,
guitarra y violonchelo.
a.
Cuerda frotada:
b. Cuerda
pulsada:
c.
Cuerda percutida:
5. Clasifica los siguientes instrumentos,
colocándolos en la columna que corresponda: saxofón, trompa, oboe, tuba, auta
travesera, trompeta, fagot, trombón y
clarinete.
Viento-madera
|
Viento-metal
|
Bisel
|
Lengüeta
simple
|
Lengüeta
doble
|
6. Explica por
qué la trompeta es más aguda que la tuba. Después, intenta razonar la causa por
la que el contrabajo es más grave que el violín.
7. Coloca cada
instrumento de percusión en la columna que corresponda: timbales, claves, caja,
triángulo, xilófono, bombo, carillón, maracas, bongós, metalófono y castañuelas.
Percusión
de altura determinada
|
Percusión
de altura indeterminada
|
8. Ordena los
siguientes instrumentos de agudo a grave:
a.
Viola, contrabajo, violonchelo y violín.
b. Tuba,
trompeta, trombón y trompa.
9.
Responde las siguientes cuestiones:
a.
¿Por qué es necesaria la gura del director de orquesta?
b. Señala entre
estos nombres los que pertenecen a directores de orquesta: Cristofori, Herbert
von Karajan, Leonard Bernstein y Carl Orff.
10.
Contesta las siguientes preguntas sobre agrupaciones
instrumentales:
a.
¿Qué diferencia existe entre una orquesta sinfónica y una banda de
música?
b. ¿Qué
instrumentos componen un cuarteto de cuerda? ¿Y un grupo de rock?
11.
En el siguiente esquema de la colocación de los instrumentos en la
orquesta, y coloréalo tal y como te indica la leyenda:
1
2. Busca información y relaciona los nombres de estos grandes intérpretes con sus instrumentos.
Alicia de
Larrocha Violín
Pau Casals Piano
Paganini Trompeta
Louis
Armstrong Violonchelo
13. Investiga en
Internet sobre las orquestas sinfónicas profesionales y de jóvenes que existen
en tu comunidad.
14. Escribe el nombre de estos instrumentos.
1________________________________________________________
2 ________________________________________________________
3________________________________________________________
4________________________________________________________
5 ________________________________________________________
6 ________________________________________________________
7________________________________________________________
8________________________________________________________
Segunda Parte del Taller para el Cuarto Periodo
1.
¿Qué es
origami?
2.
Realiza una
línea del tiempo donde hables sobre la evolución del papel compleméntalo con
graficos.
3.
¿Dónde nace
la técnica del origami?
4.
¿Cuáles son
los pliegues básicos dentro del origami?
5.
Investiga,
dibuja y realiza con sus nombres los 10 pliegues básicos y adjunta a la guía
las siguientes figuras desarrolladas con hojas cuadradas:
a.
Un barco de
papel:
b.
Una caja
c.
Cisne
d.
un avión
e.
un perro
f.
6.
Entra en YouTube
o en el blog estímulosmusicales.blogspot.com
y busca origami allí encontraras como hacer estas figuras paso a paso en video:
a.
El perro
b.
El ratón
c.
Grulla Voladora:
Grulla de origami:
1. Comenzar con un cuadrado de papel. Doblar diagonalmente formando una X
2. Voltear el papel y doblar vertical y horizontalmente formando una +
3. Usando las marcas hechas en el papel, doblar las puntas como se muestra a continuación:
4. Doblar las esquinas laterales hacia el centro, marcar y desdoblar
5. Doblar la punta superior hacia abajo, marcar y desdoblar
6. Tomar la punta inferior y llevarla hasta arriba formando un diamante. Marcar los pliegues
7. Voltear el modelo y realizar los pasos 4, 5 y 6 en este lado
8. Doblar las puntas laterales hacia el centro
9. Voltear el modelo y repetir el paso 8
10. Doblar ambas puntas inferiores hacia arriba. marcar el pliegue y desdoblar
http://justnane.files.wordpress.com/2010/02/paso10.gif?w=147&h=173 11. Usar la marca para doblar las puntas hacia adentro, formando el cuello y la cola
12. Doblar una de hacia adentro para formar la cabeza y doblar las puntas superiores para formar las alas
Y LISTO!!
Acabado final:
Grulla de origami:
1. Comenzar con un cuadrado de papel. Doblar diagonalmente formando una X
2. Voltear el papel y doblar vertical y horizontalmente formando una +
3. Usando las marcas hechas en el papel, doblar las puntas como se muestra a continuación:
4. Doblar las esquinas laterales hacia el centro, marcar y desdoblar
5. Doblar la punta superior hacia abajo, marcar y desdoblar
6. Tomar la punta inferior y llevarla hasta arriba formando un diamante. Marcar los pliegues
7. Voltear el modelo y realizar los pasos 4, 5 y 6 en este lado
8. Doblar las puntas laterales hacia el centro
9. Voltear el modelo y repetir el paso 8
10. Doblar ambas puntas inferiores hacia arriba. marcar el pliegue y desdoblar
http://justnane.files.wordpress.com/2010/02/paso10.gif?w=147&h=173 11. Usar la marca para doblar las puntas hacia adentro, formando el cuello y la cola
12. Doblar una de hacia adentro para formar la cabeza y doblar las puntas superiores para formar las alas
Y LISTO!!
Acabado final:
TALLER DE
RECUPERACIÓN Y NIVELACIÓN
GRADO SEXTO de tercer y cuarto periodo
GRADO SEXTO de tercer y cuarto periodo
PRIMERA
PARTE TEÓRICA
Elabore los siguientes puntos en el computador entregando un archivo magnético con la información enviándola al correo valledetenzartes@gmail.com y al correo institucional:
Elabore los siguientes puntos en el computador entregando un archivo magnético con la información enviándola al correo valledetenzartes@gmail.com y al correo institucional:
1.
Que es un
procesador de texto
Que procesadores de texto encuentras
Que procesadores de texto encuentras
2.
Consultar
las características de Word 2007
3.
Dibuje la
pantalla inicial de Word 2007 y sus partes
4.
Consultar
que es una cinta de opción en Word 2007 y cuáles son, defina cada una de ellas
y dibújela.
5.
Que es un formato
de texto y cuales son.
6.
Que es una
justificación de texto y cuales son.
7.
Que es el
diseño de Página y que herramientas se encuentran en ella.
8.
Que es una
imagen, una imagen prediseñada y herramientas de una imagen
9.
Que
diferencia existe en una imagen y una imagen prediseñada
10.
Investigar
sobre los procesos de producción y manufactura de algún producto.
11.
Elaborar un gráfico SmartArt sobre los PROCESOS Y SISTEMAS DE PRODUCTOS TECNOLOGICO
12.
¿Qué
es Internet?
13.
Ordena
los siguientes años en una línea del tiempo y explica los acontecimientos
ocurridos más relevantes en tecnología: Años 1960, 1950, años 70, años 50,
1980, 1962. Realizar los dibujos representativos en cuanto a Tecnología de cada
año elabora un plegable, con el tema tecnología. Debe contener portada,
introducción, definiciones, características y subdivisiones: tecnología,
ciencia, sociedad, informática, diseño, estructuras, herramientas básicas, los respectivos dibujos, conclusiones.
14.
¿Qué
significan las siglas www?
15.
Realiza
un dibujo representativo de la Internet.
16.
¿Qué
es Internet?
17.
Ordena
los siguientes años en una línea del tiempo y explica los acontecimientos
ocurridos más relevantes en tecnología: Años 1960, 1950, años 70, años 50,
1980, 1962. Realizar los dibujos representativos en cuanto a Tecnología de cada
año.
18.
¿Qué
significan las siglas www?
19.
Realiza
un dibujo representativo de la Internet
20.
Realizar
un ensayo sobre la evolución tecnológica. Mínimo de 1 página. Recordar que el
ensayo es un puto de vista personal, tomando como punto de referencia una frase
del autor y/o un párrafo.
21.
LÓGICOS, aplicar las
herramientas del SmartArt y las demás herramientas utilizadas para una mejor
presentación del proyecto.
22.
Realizar las siguientes tablas y cambiar sus tipos de diseño,
personalice las tablas.
23.
En la
siguiente actividad encontraras una serie de sopas de letra, cuando hayas encontrado todas las palabras escribe el
concepto de cada una de ellas.
24. Despues con realiza un dibujo de cada una de las
palabras que encontraste .
|
25. Justifique
la siguiente pregunta: ¿Por qué la tecnología ha transformado la vida de las
personas?
a.
¿Qué pasaría si no existiese las siguientes tecnologías?
Justifique su respuesta de acuerdo a cada uno.
a.
Celular y Teléfono
b. Automóvil y
el Avión
LA PARTE
TEORICA ENTREGAR EN HOJAS DE EXAMEN.
SEGUNDA
PARTE PRÁCTICA
1. Realice un documento y aplique en el:
• Formato de texto (tipo de letra, tamaño, color, diseño)
• Alineación justificada
• Doble espacio
• Agréguela una imagen prediseñada
• Orientación Vertical
1. Realice un documento y aplique en el:
• Formato de texto (tipo de letra, tamaño, color, diseño)
• Alineación justificada
• Doble espacio
• Agréguela una imagen prediseñada
• Orientación Vertical
2. Escriba
un texto de 4 líneas y aplique en el:
• Tipo de letra comic sans, tamaño 14, cursiva y color azul
• Doble espacio y justificación centrada
• Ubique una imagen alrededor del texto.
• Orientación horizontal
• Tipo de letra comic sans, tamaño 14, cursiva y color azul
• Doble espacio y justificación centrada
• Ubique una imagen alrededor del texto.
• Orientación horizontal
3. Con la
ayuda del internet baje información sobre los procesos de producción y
manufactura de algún producto y aplique:
• Formato de texto.
• Justificación
• Insertar imagen
• Diseño de pagina
• Formato de texto.
• Justificación
• Insertar imagen
• Diseño de pagina
4. Defina
que son estructuras, coloque ejemplos gráficos de cada uno de los tipos y de
sus partes
5.
Ingresando al blog estímulos musicales asesórese sobre la construcción de
puentes triangulados realice uno usando
solo papel según el tutorial que en el blog encuentra:
estimulosmusicales.blogspot.com
Suerte y
estudia para presentar la parte oral de sustentación.