jueves, 1 de enero de 2015

Taller De Recuperación Cuarto bimestre



Taller De Recuperación

Grado 6to para el Tercer Periodo

1.      
Busca en las lista los instrumentos musicales que estan en la sopa de letras dibujalos y coloca sus caracteristicas principales, como familia a la que pertenecen y registro que maneja. Colorea cada palabra con colores diferentes según la familia a la que pertenecen.

2.       Realiza un cuadro sinóptico donde muestres las tres familias principales y las tres complementarias o sub familias instrumentales y sus principales características.
3.       Identifica el nombre y principales características (según el punto 1) de los siguientes instrumentos y coloréalos según su color original.





4.       Clasi­fica los siguientes instrumentos según corresponda: violín, piano, arpa, contrabajo, guitarra y violonchelo.
a.        Cuerda frotada:
b.       Cuerda pulsada:
c.        Cuerda percutida:

5.        Clasi­fica los siguientes instrumentos, colocándolos en la columna que corresponda: saxofón, trompa, oboe, tuba, ­ auta travesera, trompeta, fagot, trombón  y clarinete.
Viento-madera

Viento-metal

Bisel
Lengüeta simple
Lengüeta doble










6.       Explica por qué la trompeta es más aguda que la tuba. Después, intenta razonar la causa por la que el contrabajo es más grave que el violín.
7.       Coloca cada instrumento de percusión en la columna que corresponda: timbales, claves, caja, triángulo, xilófono, bombo, carillón, maracas, bongós, metalófono  y castañuelas.
Percusión de altura determinada
Percusión de altura indeterminada








8.       Ordena los siguientes instrumentos de agudo a grave:
a.        Viola, contrabajo, violonchelo y violín.
b.       Tuba, trompeta, trombón y trompa.
9.       Responde las siguientes cuestiones:
a.        ¿Por qué es necesaria la ­ gura del director de orquesta?
b.       Señala entre estos nombres los que pertenecen a directores de orquesta: Cristofori, Herbert von Karajan, Leonard Bernstein y Carl Orff.
10.    Contesta las siguientes preguntas sobre agrupaciones instrumentales:
a.        ¿Qué diferencia existe entre una orquesta sinfónica y una banda de música?
b.       ¿Qué instrumentos componen un cuarteto de cuerda? ¿Y un grupo de rock?
11.    En el siguiente esquema de la colocación de los instrumentos en la orquesta, y coloréalo tal y como te indica la leyenda:
1



2.   Busca información y relaciona los nombres de estos grandes intérpretes con sus instrumentos.
Alicia de Larrocha                                 Violín
Pau Casals                                                Piano
Paganini                                                    Trompeta
Louis Armstrong                                    Violonchelo

13.    Investiga en Internet sobre las orquestas sinfónicas profesionales y de jóvenes que existen en tu comunidad.

14.  Escribe el nombre de estos instrumentos.

1________________________________________________________

2 ________________________________________________________

3________________________________________________________

4________________________________________________________

5 ________________________________________________________

6 ________________________________________________________

7________________________________________________________

8________________________________________________________




Segunda Parte del Taller para el Cuarto Periodo

1.       ¿Qué es origami?
2.       Realiza una línea del tiempo donde hables sobre la evolución del papel compleméntalo con graficos.
3.       ¿Dónde nace la técnica del origami?
4.       ¿Cuáles son los pliegues básicos dentro del origami?
5.       Investiga, dibuja y realiza con sus nombres los 10 pliegues básicos y adjunta a la guía las siguientes figuras desarrolladas con hojas cuadradas:
a.       Un barco de papel:

b.       Una caja

c.        Cisne

d.       un avión

e.       un perro
f.         

6.       Entra en YouTube o en el blog estímulosmusicales.blogspot.com  y busca origami allí encontraras como hacer estas figuras paso a paso  en video:
a.       El perro

b.       El ratón









c.       Grulla Voladora:
Grulla de origami: 

1. Comenzar con un cuadrado de papel. Doblar diagonalmente formando una X 
Como hacer una grulla de papel paso a paso 2. Voltear el papel y doblar vertical y horizontalmente formando una + 
papel 3. Usando las marcas hechas en el papel, doblar las puntas como se muestra a continuación: 
Origami 
4. Doblar las esquinas laterales hacia el centro, marcar y desdoblar 
doblar 5. Doblar la punta superior hacia abajo, marcar y desdoblar 
oriental 6. Tomar la punta inferior y llevarla hasta arriba formando un diamante. Marcar los pliegues 
grulla 7. Voltear el modelo y realizar los pasos 4, 5 y 6 en este lado 
hoja 8. Doblar las puntas laterales hacia el centro 
Como hacer una grulla de papel paso a paso 9. Voltear el modelo y repetir el paso 8 
papel 10. Doblar ambas puntas inferiores hacia arriba. marcar el pliegue y desdoblar 
http://justnane.files.wordpress.com/2010/02/paso10.gif?w=147&h=173 11. Usar la marca para doblar las puntas hacia adentro, formando el cuello y la cola 
Origami 12. Doblar una de hacia adentro para formar la cabeza y doblar las puntas superiores para formar las alas 
doblar Y LISTO!! 

Acabado final: 
oriental


TALLER DE RECUPERACIÓN Y NIVELACIÓN
GRADO SEXTO de tercer y cuarto periodo
PRIMERA PARTE TEÓRICA
Elabore los siguientes puntos en el computador entregando un archivo magnético con la información enviándola al correo
valledetenzartes@gmail.com y al correo institucional:  
                                     
1.       Que es un procesador de texto
Que procesadores de texto encuentras
2.       Consultar las características de Word 2007
3.       Dibuje la pantalla inicial de Word 2007 y sus partes
4.       Consultar que es una cinta de opción en Word 2007 y cuáles son, defina cada una de ellas y dibújela.
5.       Que es un formato de texto y cuales son.
6.       Que es una justificación de texto y cuales son.
7.       Que es el diseño de Página y que herramientas se encuentran en ella.
8.       Que es una imagen, una imagen prediseñada y herramientas de una imagen
9.       Que diferencia existe en una imagen y una imagen prediseñada
10.    Investigar sobre los procesos de producción y manufactura de algún producto.
11.    Elaborar un gráfico SmartArt sobre los PROCESOS Y SISTEMAS DE PRODUCTOS TECNOLOGICO
12.    ¿Qué es Internet?
13.    Ordena los siguientes años en una línea del tiempo y explica los acontecimientos ocurridos más relevantes en tecnología: Años 1960, 1950, años 70, años 50, 1980, 1962. Realizar los dibujos representativos en cuanto a Tecnología de cada año elabora un plegable, con el tema tecnología. Debe contener portada, introducción, definiciones, características y subdivisiones: tecnología, ciencia, sociedad, informática, diseño, estructuras, herramientas básicas,  los respectivos dibujos, conclusiones.
14.    ¿Qué significan las siglas www?
15.    Realiza un dibujo representativo de la Internet.
16.    ¿Qué es Internet?
17.    Ordena los siguientes años en una línea del tiempo y explica los acontecimientos ocurridos más relevantes en tecnología: Años 1960, 1950, años 70, años 50, 1980, 1962. Realizar los dibujos representativos en cuanto a Tecnología de cada año.
18.    ¿Qué significan las siglas www?
19.    Realiza un dibujo representativo de la Internet
20.    Realizar un ensayo sobre la evolución tecnológica. Mínimo de 1 página. Recordar que el ensayo es un puto de vista personal, tomando como punto de referencia una frase del autor y/o un párrafo.
21.    LÓGICOS, aplicar las herramientas del SmartArt y las demás herramientas utilizadas para una mejor presentación del proyecto.
22.    Realizar las siguientes tablas y cambiar sus tipos de diseño, personalice las tablas.

23.    En la siguiente actividad encontraras una serie de sopas de letra, cuando hayas encontrado todas las palabras escribe el concepto de cada una de ellas.
24.    Despues con realiza un dibujo de cada una de las palabras que encontraste .


 
 



25.    Justifique la siguiente pregunta: ¿Por qué la tecnología ha transformado la vida de las personas?
a.        ¿Qué pasaría si no existiese las siguientes tecnologías? Justifique su respuesta de acuerdo a cada uno.
a.        Celular y Teléfono
b.       Automóvil y el Avión

LA PARTE TEORICA ENTREGAR EN HOJAS DE EXAMEN.
SEGUNDA PARTE PRÁCTICA
1. Realice un documento y aplique en el:
• Formato de texto (tipo de letra, tamaño, color, diseño)
• Alineación justificada
• Doble espacio
• Agréguela una imagen prediseñada
• Orientación Vertical
2. Escriba un texto de 4 líneas y aplique en el:
• Tipo de letra comic sans, tamaño 14, cursiva y color azul
• Doble espacio y justificación centrada
• Ubique una imagen alrededor del texto.
• Orientación horizontal
3. Con la ayuda del internet baje información sobre los procesos de producción y manufactura de algún producto y aplique:
• Formato de texto.
• Justificación
• Insertar imagen
• Diseño de pagina
4. Defina que son estructuras, coloque ejemplos gráficos de cada uno de los tipos y de sus partes
5. Ingresando al blog estímulos musicales asesórese sobre la construcción de puentes triangulados  realice uno usando solo papel según el tutorial que en el blog encuentra: estimulosmusicales.blogspot.com



Suerte y estudia para presentar la parte oral de sustentación.



No hay comentarios:

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...