lunes, 10 de febrero de 2014

Decorando con esquemas de color: Esquema Monocromático y Análogo


Muchas veces aún cuando sabemos cuál es el color que nos gusta, o ya tenemos un elemento definido: como un sofá color oro o un edredón azul;  sucede que nos quedamos estancados cuando queremos hacer una combinación y no sabemos cuál color combina con cuál.
Para eso existe el círculo cromático:

El círculo cromático, como ya lo hemos visto antes, es una relación entre los colores y cómo se comportan entre sí. Observando el círculo cromático podremos ver combinaciones que nos ayudarán e saber elegir el color ideal para combinar con nuestro color favorito.
Empecemos por el esquema de un sólo color, o ESQUEMA MONOCROMATICO
Esquema Monocromático


  • El esquema monocromático es aquel que utiliza un sólo color en varios tonos e intensidades,
  • Es uno de los más fáciles de lograr si tenemos cuidado de integrar varios tonos entre claros, medios y obscuros; además de agregar interés con texturas, estampados y accesorios,
  • Aprovecha los colores neutros para dar espacio entre los bloques de color y para dar variedad e interés,
Aquí tenemos algunas fotos que ilustran esquemas monocromáticos:
Diseñador: John Stefanidis
Diseñador: Keneth Brown
Ahora vamos a hablar del ESQUEMA ANALOGO
Esquema Análogo
  •  Un esquema análogo es aquel que utiliza dos o más colores adyacentes (a la par) en el círculo cromático
  • Este es un esquema muy tranquilizante, sobre todo si se utilizan los tonos “neutralizados”
  • Selecciona un color principal y combínalo con los demás, procura utilizar varios tonos para lograr balance e interés
Aqui tienes algunos ejemplos de habitaciones decoradas con esquemas análogos:

Diseñadora: Amy Lau
Espera más información la próxima semana…aprenderemos a combinar con esquemas complementarios y complementarios adyacentes
Te esperamos!
About these ads

No hay comentarios:

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...