Obras originales para el instrumento y arreglos, en formato PDF y MIDI
(ss: sopranino, s: soprano, c: contralto, t: tenor, b: bajo, db: contrabajo)
PAPEL DEL MÚSICA (en blanco)
· FICHEROS EN FORMATO .PDF (Portable Document File)
El formato PDF de Adobe es necesario leerlo con Acrobat Reader -gratuito-).
Bach, Johann Sebastian (1685-1750) Sarabande y Menuet del la Suite nº 2 BWV 1067 para cuarteto de pico
Bach, Johann Sebastian (1685-1750) Suite I en Sol Mayor BWV 1007 para flauta de pico contralto sola (original para violonchelo)
Baltzar, Thomas (1631-1663) A Prelude para flauta de pico contralto sola (original para violín)
Barrios Mangoré, Agustín (1885-1954) Estudio de concierto nº 1 para flauta de pico contralto sola (original para guitarra)
Blanco, Milton Suite "Lepidópteros" (1985) para cuarteto de pico del citado compositor argentino contemporáneo . Bornelh, Giraut (s. XII)c) Cançó "Reis glorios" del trovador en la versión transcrita a notación moderna por Higini Anglès. Canción monódica de gran belleza para flauta sola (preferentemente grave).Brahms, Johannes (1833-1897) Danza húngara n. 5, arreglo para flauta de pico y piano.Bridge, Joseph Cox (1853-1929) Quartet for recorders, primera obra del s. XX para flauta de pico estrenada en Londres, 11-2-1901. Copland, Aaron (1900-1990) Fanfare for the Common Man (1942), arreglo para cuarteto de pico y timbales
Chopin, Frédéric (1810-1849) Preludi op. 28 nº 4 para cuarteto de pico
Gabrieli, Giovanni Canzona Prima a 5 (Venecia 1615)
Haendel, Georg Friedrich (1685-1759) Sarabande de la Suite para clave en re menor (Londres 1733). Arreglo parta cuarteto de pico (s, c, t, b/cb)
Humet, Juan Bautista (1950-2008) Clara (1980), arreglo para cuarteto de flautas de pico.
Lully, Jean Baptiste (1632-1687) Marcha de la Ceremonia de los Turcos escrita para iniciar un intermedio de "le Bourgeois Gentilhomme" de Molière. Transcripción para cuarteto de pico.
Merula, Tarquinio Canzona "la Cattarina", Ballo detto Eccardo, Ballo detto Gennaro (Venècia 1637) para dos flautas soprano (o violines) y bajo continuo.
Milà, Lluis del (c. 1500-c.1561) 6 Pavanes, arreglo para cuarteto de pico de la integral de Pavanas de Mylán (originales para vihuela de "El maestro", 1535)
Mompou, Frederic (1893-1987) Canción nº 6 extraído de "Canciones y danzas para piano" arreglado para cuarteto de pico (c, c, t, b)
Mozart, Wolfgang Amadeus (1756-1791) Adagio KV. 617 (1791) original para Glassharmonica (Armónica de cristal), para trío de pico.
Purcell, Henry (1659-1695) Chaconne en do menor (de Dioclesian, 1690) para 2 flautas de pico y B. C. (c, c, b.)
Purcell, Henry (1659-1695) Chacony en sol menor Z. 730, adaptación para 3 flautas de pico y B. C. (s, c, t, b)
Purcell, Henry (1659-1695) Fantasia Three parts upon a ground (Chacona) Z. 731, para 3 flautas de pico y B. C. (c, c, c, b.)
Ramirez, Ariel (1932) Zamba "Alfonsina y el mar" para cuarteto de pico (c, c, t, b)
Roura, Jaume (?-1853) Duo para flauta* y fagot (*travesera)
Riccio, Giovanni Battista Canzon "La Rosignola" in eccho a 4 (Venecia 1620) (s, s, t y bajo continuo)
Sakamoto, Ryuichi (1952) Dear Liz arreglo para cuarteto de pico (original para piano) (s, c, t, b)
Schmelzer, Johann Heinrich (1623-1680) Sonata a 7 flauti partitura escrita originalmente para septeto de pico. Un ejemplar único en la historia de la música.
Selma y Salaverde, Bartolomeo de: 5 Correntes para cuarteto (de flautas de pico u otros instrumentos) publicadas en Venecia el 1638.
Serrat, Joan Manuel Lucía del popular cantautor catalán, transcrita para cuarteto de pico
Susato, Tielman La Mourisque i Pavane "La bataille"* (Danserye, Anvers 1551) para cuarteto de pico *(con glosas de P. Phalese)
Vivaldi, Antonio La Primavera, para flauta en Do, a partir del arreglo para traverso solo de Jean Jacques Rousseau (París, 1775)Vivaldi, Antonio Concierto "Il Gardellino", opus 10 nº 3 para sopranino y cuerda, versión en Do mayor (original en Re Mayor). Flauta solista
Vivaldi, Antonio Concierto para mandolina, cuerda y B. C." RV. 425, arreglo para cuarteto de pico (s, s, t, b)
· EN FORMATO MIDINota: En la realización de los presentes ficheros Midi he dado mayor importancia a su optimización para ser abiertos posteriormente con un editor de partituras, que a su simple función de archivo para la audición, de ahí el motivo de su sobriedad.
Anónimo "S'on me regarde" y "Alle psalite" 2 motetes anónimos franceses del siglo XIII, bellas muestras del Ars Antiqua.
Arbeau, Thoinot Pavana "Belle qui tiens ma vie" incluida en su tratado de danza "Orchesographie" (Langres, 1589) Versión glosada (s, c, t, b)
Bach, Johann Sebastian Bach (1685-1750). Transcripciones para cuarteto de flautas de pico:
a.- Aria de la Suite para orquesta nº 3 BWV 1068 (s, c, t, b)
b.- Sinfonía inicial de la Cantata BWV 106 "Actus tragicus" (c, t, b, db)
c.- Preludio nº 24 para trío de pico, del primer libro del "Clave bien temperado" (c, t, b)
d.- Partes de flauta de pico de los Conciertos de Brandemburgo nº 2 (Allegro, Andante, Allegro Vivace) y nº 4 (Allegro, Andante, Presto)
e.- Ària "Schafe Könen" de la Cantata de caza BWV 208 (voz, c, c y bajo continuo)
Charpentier, Marc Antoine (1634-1704) Ouverture del "Te Deum", popular sintonía de Eurovisión des de 1954, transcrita para cuarteto de pico.
Chopin, Fréderic (1810-1849) Preludio op. 28 nº 4 en mi menor para piano escrito en Valldemosa (Mallorca, 1838) y trascrito para cuarteto de pico (s, c, t, b).
Falconiero, Andrea 3 Piezas para flauta de pico y bajo continuo (sin realizar) extraídas de "Il primo libro" (Nápoles 1650) de : Brando lo Spiritello, La Monarca, La Benedetta.
Flecha "el viejo", Mateu (1481-1553) Baja danza extraída de la ensalada "El Jubilate" transcrita para cuarteto de pico (c, c, t, b)
Guerau, Francesc (Francisco) (c. 1649-después de 1694) las famosas 12 diferencias sobre Marizápalos,
publicadas por el compositor mallorquín en su "Poema harmónico" para
guitarra (1694) y transcritas para dos flautas de pico (c, t)
Hotman, Nicholas (+1663) Ballet original para viola de gamba sola y transcrito para flauta de pico sola (a)
Lasso, Orlando di (1532-1594) Beatus Vir, bicinia (Amberes, 1609) para 2 flautas de pico (s. c)
Jeune, Henry le Gavotte pour les flustes douces
incluida como breve ejemplo de escritura para cuarteto de pico
(seguramente primera obra destinada originalmente a la flauta de pico de
la historia) en el tratado "Harmonie Universelle" (París, 1636) de Marin Marsenne (s, c, t, b).
Lully, Jean Baptiste (1632-1687) Marcha de la Ceremonia de los Turcos escrita para iniciar un intermedio de "le Bourgeois Gentilhomme" de Molière. Transcripción para cuarteto de pico.
Mattheson, Johann (1681-1764) Sonata para 3 flautas de pico sin Bajo Continuo (Amsterdam, 1708) Opus 1 nº 3 (c, c, c)
Milán, Luís de Pavana VI original para vihuela, publicada en 1535, en un arreglo para cuarteto de pico (s, c, t, b).
Moderne, Jacques Tourdion extraído del libro de danzas "Musique de Joye a Lyon" (c. 1550) (s, c, t, b).
Mompou, Frederic (1893-1987) Plany nº 1 extraído de "Impressions íntimes" (1911) original para piano y arreglado para cuarteto de pico (s, c, t, b).
Monteverdi, Claudio (1567-1643) Tocatta de "L'Orfeo" (1607) para cuarteto de flautas de pico (s, c, t, b)
Morley, Thomas 4 "BICINIE" extraídas de "The First Booke of Canzonets to two Voyces" (1595) de para dos flautas de pico: Il Grillo (c, c), Il Lamento (c, c,), La Caccia (s, s) y La Sampogna (s, c)
Mouret, Jean Josef (1682-1738) arreglo para dos flautas de pico (s, s) de su Symhonie en Rondeau
Negri, Cesare 5 DANZAS para flauta de pico y bajo continuo (sin realizar) del tratado "Le Gratie d'Amore" publicado en 1602: Ballo da 6 cavalieri, Il Bizarro, La Barrera, La Battaglia, Il Canario, disminuciones para Il Canario.
Ortiz, Diego (c. 1510-c. 1570) Recercadas (Ver página de su Tratado de glosas)
Purcell, Henry (1659-1695) Chaconne perteneciente a la semi-ópera "The Fairy Queen" transcrita para cuarteto de flautas de pico (s, c, t, b)
Popular navideña We wish you a merry Christmas, todo un clásico en una trascripción para cuarteto de pico (s, c, t, b). También 8 variaciones para flauta contralto sobre el mismo tema (c).
Ravenscroft, Thomas (1590-1633) i "There were three Ravens" (de Melismata, 1611), una de sus canciones polifónicas más célebres para cuarteto de pico (s, c, t, b).
Rameau, Jean Philippe (1683-1764) Tambourin de "Les Fetes d'Hebé" transcrito para dos flautas de pico (s, s)
Ramirez, Ariel (1932) La zamba Alfonsina y el mar, la obra más popular del citado compositor argentino contemporáneo para cuarteto de pico (c, c, t, b).
Sanmartini, Giuseppe (c. 1693-1770) Sonata a Trío n. 10 en Fa Mayor para dos flautas de pico y bajo continuo: 1. Allegro, 2. Adagio, 3. Allegro
Sanz Gaspar (1640-1710) Danza de las hachas (de "Instrucción de música sobre la guitarra", 1674) transcrita para cuarteto de flautas de pico (s, c, t, b)
Scarlatti, Domenico (1685-1757)5) Sonata en sol menor original para clave, en un arreglo para cuarteto de flautas de pico.
Selma y Salaverde, Bartolomeo de 5 Correntes para cuarteto (de flautas de pico u otros instrumentos), publicadas en Venecia, 1638: Corrente I, Corrente II, Corrente III, Corrente IV, Corrente V (s, c, t, b)
Serrat, Joan Manuel Lucía del popular cantautor catalán, transcrita para cuarteto de pico (s, c, t db)
Solage (c. 1380) "Fumeux Fume" pieza del Ars Subtilior original para tres voces graves masculinas con un texto enigmático donde se habla de los fumeurs.
Sor, Ferran (1778-1839). Dos transcripciones de Estudios originales para guitarra: Estudio op. 31 nº 4 para Trío de pico (t,t,b) y Estudio op. 35 nº 22 para flauta sola (c)
Van Eyck, Jakob (c. 1590-1657) "Amarilli mia bella" y "Engels liedt", dos de las cinco piezas para dos flautas incluidas en "Der Fluyten Lust-hof" (El jardín de las delícias de flauta), publicado en Amsterdam, 1646. También "Blydschap van myn vliedt" para flauta sola .
Vivaldi, Antonio (1678-1741). Transcripciones para cuarteto de flautas de pico:
a.- LA PRIMAVERA, en la versión para traverso solo de Jean Jacques Rousseau, publicada en París (1775), transcrita para flauta de pico soprano: Allegro, Largo, allegro.
b.- Andante de Concierto para 2 mandolinas RV. 532, transcrito para 2 flautas de pico y Bajo continuo
Widmann, Erasmus (1572-1634) Ana y Bárbara de "Musicalisher Tugendtspeigel", Nüremberg, 1613, para cuarteto de pico (s, c, t, b)
Williams, William (1677-1704) Sonata a trío en Fa Mayor op. 1 n. 6 "in imitation of birds" (en imitación de los pájaros) para dos flautas de pico y bajo continuo (sin realizar): Adagio, Allegro, Grave i Allegro
BUSCADOR I y BUSCADOR II de ficheros Midi en Internet
CONVERSIÓN DE FORMATO MIDI A PARTITURALISTADO DE PROGRAMAS PC (+TRADUCCIONES) - Consultar en la sección Software de la página de enlaces (links) PÁGINAS CON MÁS LINKS - Listado de Software musical (Pedagógico, editores de partituras, OCR musical, afinadores, metrónomos, etc...) hecho por Nicholas Lander. - La página Music Notation Software de Gordon J. Callon - Más programas de Software musical, shareware y gratuito, con una interesante página dedicada a los editores de partituras. PAPEL DE MÚSICA Hojas de música en blanco Din-a4 verticales (en PDF), con pentagramas distribuidos en formato de: Normal, Trio (4 sistemas/pág.), Trio (5 sistemas/pág.), Cuarteto (3 sistemas/pág.), Cuarteto (4 sistemas/pág.), Quinteto, Sexteto. |
domingo, 23 de marzo de 2014
Partituras para flauta de pico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grandes compositores:
He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...
-
Descargar Butterfly Para el estudio de las mariposas, o de la práctica para colorear simétrica, esto es una mariposa en blanc...
-
PROYECTO: Puente de papel (I) Proyecto Tecnológico "PUENTE DE PAPEL CON ARMADURA INFERIOR" Acerca de este proyecto ...
-
Instrumentos de viento-metal 14 Votes La sección de la orquesta que agrupa a los instrumentos cons...
No hay comentarios:
Publicar un comentario