martes, 26 de noviembre de 2013

Para los de 11

Scrapbook de graduación | Scotch® Colombia

Después de muchos años de esfuerzos, de tareas, de manualidades, de noches sin dormir, trabajos y estudio, los pequeños –quizás ya no tan pequeños- han llegado al día más esperado, su graduación.
Este día lleno de orgullo y felicidad para toda la familia, puedes preservarlo para revivir los sentimientos las veces que quieras con un scrapbook temático de graduación.
Captura los detalles más importantes del evento, siguiendo estos sencillos consejos:
  • Comparte y pide fotos. Elabora un plan para intercambiar con alumnos, compañeros y miembros de la familia. Las fotos de la ceremonia son lo que componen el álbum, así que mejor contar con todos los ángulos y puntos de vista, además te dará más opciones de donde escoger.
  • Palabras de la ceremonia. Puedes anotar alguna frase importante de los discursos dichos durante el evento, si tu hijo, primo, hermano, sobrino, participó directamente, puedes guardar la hoja que utilizó con las palabras que dijo ese día. También puedes acompañar con las palabras de algún brindis o mensajes de compañeros o amigos.
  •  Los profesores. Incluirlos será muy significativo para el paso del tiempo. Puedes hacer una hoja completa con diferentes profesores y algún material de la clase que traiga recuerdos especiales.
  • Incluye el pasado. En las primeras hojas del scrapbook usa fotografías de graduaciones previas, cómo por ejemplo la secundaria o pequeñas fotografías escolares de la primaria. Esto hará que sea más emotivo la graduación final.
  • Portada. Para la primera hoja y la última, utiliza el diseño de la universidad o escuela. Por ejemplo los colores o el lema, y compleméntala con algún símbolo que sea muy característico.
  • Detalles importantes. Si hubo carta de aceptación u hoja de puntaje, puedes incluirla como parte del recuerdo, así también una copia del diploma o una boleta de sus últimas calificaciones –esto lo puedes hacer para cerrar el scrapbook- lo importante es seguir una línea de tiempo cronológica que vaya contando una historia.
  • Utiliza objetos. Los pequeños objetos de la ceremonia se volverán significativos. Puede ser una servilleta o la tarjeta de invitación. Pégalas y escribe pensamientos que surgieron al momento de la ceremonia.
Finalmente, incluye fotos y textos de amores y amigos, cualquier información que te recuerde a ellos será importante. No tienen que ser párrafos muy grandes, pero pueden ser notas, o frases que sólo entiendan entre ellos. Esta parte será exclusiva del graduado y será invaluable cuando crezca.


Si ya te has adentrado en el fascinante mundo del scrapbook, seguro ya descubriste la emoción de contar historias llenando páginas en blanco con fotos, recuerdos y decoraciones. Si ya conquistaste los libros y las carpetas, ahora un nuevo formato te puede parecer interesante.
Una buena idea es hacer scrapbook en marcos de diferentes tamaños. Personalízalos de manera única,  utilizando toda tu creatividad para combinar colores, imágenes y diferentes tipos de decoraciones.
Si esto es algo que te gustaría hacer, aquí algunas ideas para ayudarte a comenzar:
  • Elige una temática: esto ayudará a elegir las decoraciones y paletas de color que serán la guía de al momento de adornar tus cuadros.
  • Elige el material: Plástico, madera, pizarra o metal… el material de tu marco será determinante para elegir los materiales adecuados para trabajar en él.
  • Elige la ubicación: Ya sea para colgarlo en la pared o para una mesa, saber la ubicación final del marco ayuda con las decisiones de color, tamaño y peso del marco y decoración.
Haz uno o una gran serie que abarque todo tu hogar.
¡Lo importante es que te diviertas!

Scrapbook para bodas | Scotch® Colombia
Uno de los momentos más importantes de tu vida es el día de tu boda. Por eso, crear unscrapbook que te recuerde todos los instantes de ese maravilloso evento se convierte en una actividad interesante, divertida y original para revivir la felicidad.
Aquí te dejamos algunos consejos para que hagas el mejor scrapbook de tu boda:
  • Lo importante de hacer un scrapbook para tu boda es que te recuerde cada momento,  por eso te recomendamos hacerlo de manera cronológica.
  • En la portada, coloca la foto favorita de ustedes dos.  Esto englobará el tema del scrapbook, y cada vez que veas el inicio del libro te darán ganas de abrirlo.
  • Para utilizar una gama de colores diferente en cada hoja o tapa, puedes darle cohesión al libro utilizando la misma fuente tipográfica, es decir, la misma letra en todo el scrapbook.
  • Divide por etapas:
  1. Antes de casarte: Tener fotografías anteriores a la boda será una manera de recordar el pasado. Puedes poner fotografías de citas importantes o de momentos que los inspiraron a casarse. No olvides incluir notas de cómo te sentiste en el momento.
  2. El momento decisivo: El día que te proponen matrimonio es de lo más especial. Puedes recordar este día con una serie de detalles como fotos o tarjetas del lugar, así como una bonita fotografía del anillo. Si es un restaurante puedes poner un pedazo del menú o alguna servilleta.
  3. La organización de la boda: Los objetos más importantes,  empezando por el vestido,  deben ser complementadas con historias personales. Puedes poner las opciones de vestidos entre las que tuviste que elegir,  incluye recortes de revistas que utilizaste o la foto del lugar en que lo compraste. Puedes hacer lo mismo con los arreglos florales, los peinados, y los accesorios.
  4. Las fiestas previas: De seguro organizaste una fiesta de despedida de soltera o alguna reunión para celebrar el compromiso. Incluye las fotos, los comentarios de tus seres queridos y cualquier detalle del lugar en que se reunieron. Si tienes una frase favorita que te recuerde tus años de soltería, este es el momento perfecto.
  5. El día de la boda. Esto tendrá muchas vertientes por la cantidad de fotos que tendrás de este día, intenta incluir las más importantes, como caminando hacia el altar, el beso, la fiesta, la familia, etc.  Puedes también obtener las etiquetas de las botellas de vino para que siempre recuerdes el brindis.
  6. La última páginadedícala a escribir metas que tengan como pareja. Viajes, familia, proyectos entre otras cosas. 
Al abrir este scrapbook, podrás recordar una hermosa etapa de tu vida.  Tal vez las personas que aparezcan en las fotos hayan cambiado, o inclusive ustedes. Puede que tu familia haya crecido y los nuevos miembros te agradecerán el haberte tomado el tiempo de capturar el momento

Las experiencias son emociones que nos encanta recordar y volver a vivir: lugares, personas, acciones, momentos importantes que nos dejan un buen sabor de boca y una gran sonrisa cuando pensamos en ellos.
Las fotos nos ayudan a recordar los detalles, para hacer que esos instantes perduren por mucho tiempo más. Qué mejor manera para contar esas historias de manera diferente que congrandes ideas para decorar pequeños scrapbooks.
Por eso te traemos en esta ocasión instrucciones para crear un mini scrapbook, excelente para tener a la mano o regalar y compartir la alegría de esos momentos que nos hicieron sonreír.
Materiales:
- Hojas decorativas
- Perforadora
- Anillo metálico
- Cartón o cartulina
- Cinta doble cara Scotch®
- Elementos decorativos (stickers, brillantina, papel, pintura, etc.)

  • Como en cualquier otro proyecto de scrapbooking, primero debes elegir el tamaño de las hojas. Te recomendamos que no sea mayor a 20 x 20 cms. para que pueda ser portátil.
  •  Luego, elige las fotos y los elementos que deseas agregar: colores, hojas, texturas, stickers, figuras decorativas, letras impresas, etc. Recuerda hacer un layout antes de pegarlas. Una vez decidida su posición, utiliza la cinta doble cara Scotch® para fijarlas.
  • Utiliza el cartón para hacer la portada y contraportada,  un material más duro cuidará el contenido de tu scrapbook, estas deben ser del mismo tamaño que las hojas. Luego decóralas, recuerda que la portada es la que da la temática del scrapbook así que hazlo con cuidado y dedicación.
  • Daremos un toque diferente para que no sea el típico mini scrapbook:  para unirlo deberás perforar la esquina superior izquierda de todas las hojas que vayas a colocar en él, al igual que ambas caras de este. La perforación de todas las hojas deberá coincidir, con un aro de metal de tamaño mediano júntalas y ciérralo, éste será el que mantenga unido el mini scrapbook y permita el pasar de las hojas.
Ahora sí, deja volar tu imaginación y comienza a jugar con los materiales,  hojas, cartón, listones, stickers, botones, fotos, recortes, todo lo que se te ocurra para lograr plasmar esa divertida y buena experiencia que tuviste, logrando así que cada vez que lo abras te remontes a la situación y recuerdes a detalle.
Puedes escoger un tema, si es un viaje ya sea elementos del lugar que visitaste, si fue una actividad  o una persona agrega formas y cosas que lo hagan más interesante, tienes un sin fin de elementos que puedes agregar, sólo es cosa que te dejes llevar y te diviertas con los materiales.

No hay comentarios:

Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...