Actividad 4: Un recurso que conservar y ahorrar
Sabías...
El agua, un recurso renovable
El agua es un recurso renovable. Gracias a ella, se puede generar electricidad, por ejemplo. Si agotamos el recurso del agua, entre otras consecuencias, no se podrá generar electricidad.
En este apartado conocerás por qué es tan necesaria la conservación del agua. Presta atención, y una vez termine, consulta todas las dudas que te surjan a tu docente.
Una vez visto y explicado el recurso ya tienes más argumentos sobre por qué es tan necesario conservar el agua, ¿verdad? Pondrás a prueba todo lo aprendido en la siguiente tarea.
Imagina que...
Dejamos volar la imaginación
Tras ver la animación y el recurso anterior, únete con tus compañeros y compañeras para formar un grupo de tres. Una vez unidos visitad los siguientes enlaces. Os aportarán algunas ideas sobre cómo ahorrar agua:
- Usos y abusos del agua.
- Consejos prácticos para reducir agua.
- Trucos para ahorrar agua en casa.
- Consejos sobre el agua.
Después de lo que habéis visto, ¿qué alternativas se os ocurren para ahorrar agua? Retomad el documento de texto de la actividad "¿Por qué debo hacer un buen uso del agua?" (actividad 2), poned en común las ideas de cada uno e incorporad al documento aquellas actuaciones positivas que os parezcan más importantes.
El docente establecerá un debate donde comentareis a la clase las conclusiones a las que habéis llegado. El resto de grupos también aportarán sus conclusiones.
Finalmente, asignará a vuestro grupo una actuación positiva que permitirá expresar vuestra creatividad y que desarrollaréis en la siguiente tarea.
Consultad el apartado Ayuda si necesitáis instalar algún programa.
Practiquemos juntos
¡Elaboramos un cartel publicitario!
Únete con tus compañeros y compañeras en el mismo grupo de tres de la anterior tarea.
Una vez unidos, ¿recordáis que el docente asignó una actuación positiva para promover el ahorro del agua? Pues ha llegado el momento de poneros manos a la obra para realizar un cartel publicitario que promueva el ahorro de agua. ¡A desarrollar vuestra creatividad!
Primero, pensad un lema para el anuncio del cartel, seguro que ya tenéis algunos en mente, ¿verdad?
También tenéis que buscar imágenes que respalden el texto. Podéis buscarlas en el siguiente banco de imágenes:
- Banco de imágenes y sonidos del Intef.
Fotografía. Pez. Fuente: Intef.
Y por último, y más importante, necesitáis una herramienta para la creación de pósteres. Vuestro docente os facilitará una clave de acceso para activar la herramienta.
Además, podéis acceder al siguiente enlace donde se explica cómo se crean carteles en Glogster EDU, seguro que os será de gran utilidad:
- Guía de uso de Glogster. Acceded concretamente al apartado Utilizar Glogster.
Crear un cartel no es nada complicado, de todas formas el docente realizará una prueba en clase que os servirá de ejemplo. Cuantas más imágenes y textos informativos añadáis, así como enlaces a vídeos y otros recursos que complementen vuestra información, más completo, dinámico y atractivo será vuestro cartel.
El cartel finalizado lo publicaréis en el Blog para que el docente lo evalúe y para que el resto de compañeros y compañeras puedan verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario