lunes, 10 de febrero de 2014
RASTERBATOR: IMÁGENES IMPRESAS AL TAMAÑO QUE QUIERAS
Muy
sencillo, fácil de instalar y fácil de usar, sólo 870 kb ( tienes
también la opción online). Con este programa y haciendo uso de tu
impresora o la de tu amigo que es más barato, puedes obtener una
imagen al tamaño que quieras.
Aquí tienes un ejemplo, si quieres ver más, ve a la galería.
Imagen obtenida en http://homokaasu.org/rasterbator/gallery.gas
Instalación del programa.
Descargarás un archivo RAR
que debes descomprimir, al hacerlo y abrir la carpeta , verás el icono
de la aplicación, después tendrás que seleccionar el idioma.
Selecciona la imagen en tu disco duro o fuera de él (internet).
Este
programa fragmenta la imagen, la divide en partes más pequeñas para que
puedas imprimirlas en cualquier impresora doméstica, tu decides el
tamaño del papel (te aconsejo Din A4) y si lo quieres vertical u
horizontal.
Posteriormente seleccionas el número de hojas que deseas gastar, el número de folios en los que quedará tu imagen repartida.
Y
el número de puntos ( menor tamaño del punto, más puntos en la imagen y
mayor calidad de ésta) y color. Puedes imprimirla en blanco y negro, a
un solo color o multicolor.
Tras todo lo anterior, el programa genera un PDF, lo guardas en la carpeta del disco duro que tú elijas.
8/6/10
RECORTABLES
En esta dirección: http://www.paperfoldables.com/
podéis encontrar desarrollos de figuras para recortar y pegar,
obteniendo así divertidas formas tridimensionales. Puede estar bien para
alumnos de 1º de ESO.
26/5/10
DRIPPING
Vamos a pintar, pero con una técnica
especial, distinta a las utilizadas hasta ahora por vosotros. Se llama
Dripping. To Drip, significa gotear o chorrear. El azar, la
espontontaneidad y la improvisación van a estar presentes en nuestra acción pictórica. Nos moveremos en el terreno de la abstracción.
Dripping es un
término que fue empleado por el crítico Harold Rosenberg en 1952 para
referirse a la técnica pictórica consistente en salpicar o arrojar
pintura sobre el lienzo, sin ningún esquema previo que determine el
resultado final. Esta técnica fue utilizada por el artista estadounidense Jackson Pollock(1912-1916) el autor más representativo del Action Painting, una corriente pictórica dentro del Expresionismo Abstracto.
Pollock trabajaba con pintura de
tipo industrial, tras impregnar la brocha la lanzaba sobre el lienzo, a
veces se introducía literalmente dentro del cuadro. Otra forma de
aplicar la pintura era agujereando la base las latas de pintura.
En este video puedes apreciar su forma de trabajo.
Otra manera de experimentar con la técnica del dripping mucho más limpia, es haciendo uso de esta aplicación interactiva.
Una vez que hayas enlazado con la siguiente dirección a través de la imagen, vuelve a hacer click sobre el pictograma y te encontrarás con tu pantalla en blanco. Moviendo el ratón arrojarás pintura y haciendo click con él cambiarás el color
Una vez que hayas enlazado con la siguiente dirección a través de la imagen, vuelve a hacer click sobre el pictograma y te encontrarás con tu pantalla en blanco. Moviendo el ratón arrojarás pintura y haciendo click con él cambiarás el color
Puedes obtener resultados como los que siguen:
4/5/10
EL CÓMIC EN 2º Y 3º DE ESO
Todo lo que necesitas saber del Cómic lo tienes en esta PRESENTACIÓN,
realizada por el Equipo Técnico de Nuevas Tecnologías y Multimedia en
colaboración con el Departamento de Audiovisuales junto con el
Departamento de Contenidos Didácticos,....es broma.
ELABORACIÓN DE UN CÓMIC.
|
Antes
de comenzar con la elaboración de tu cómic, lee lo que a continuación
sigue. Aquí tienes una serie de pasos que te aconsejo seguir.
Busca la idea.
En
todo proceso creativo, nos vienen a la cabeza muchas ideas para
desarrollar , de las cuales seleccionamos una, aquella que pueda ser
llevada a cabo, siempre contando con los medios de los que disponemos.
La idea general de la historia puede simplificarse o resumirse en un par
de frases. Ésta puede ser expresada de modos o maneras distintas, lo
que se denomina géneros: comedia, drama, acción, ciencia ficción, manga, etc.
Exprésala brevemente. Argumento o sinopsis
Consiste en hacer un breve resumen de la historia que se va a contar, olvidándonos de detalles.
Narra tu historia. Guión literario.
El
desarrollo de nuestra idea, es decir, el texto que explica la historia,
sin entrar aún en los diálogos de los personajes, pero contando la
máxima cantidad de detalles, como si estuviéramos escribiendo un relato.
El esquema general suele ser presentación, nudo y desenlace.
Se describirá también el tiempo y el espacio en el que se desarrolla la acción.
Es necesaria una labor de documentación sobre el tema que estás trabajando.
Pon un título.
Tendrá
que estar relacionado, lógicamente con la idea, y puede concretarse en
cualquier momento, incluso al final de todo el proceso.
Los Personajes.
Descripción física y psíquica de cada uno de los personajes que intervendrán.
Protagonistas, antagonistas (los que por algún motivo se enfrentan a los protagonistas), y secundarios.
Aspectos formales del cómic.
La viñeta: formatos, tamaños y ordenación.
La viñeta es la unidad mínima narrativa, que nos muestra un espacio y un tiempo de la historia.
El
encuadre es el espacio delimitado en una viñeta y su valor expresivo e
intención narrativa depende del tipo de plano del ángulo que se emplee.
Guión técnico.
En esta fase tenemos que ser capaces de pensar en imágenes.
Utiliza la siguiente tabla para planificar tu cómic.
GUIÓN TÉCNICO
|
PÁGINA
| ||
TÍTULO
| |||
AUTORES
| |||
IMAGEN
|
TEXTO
| ||
VIÑETA nº
| |||
PLANO
ÁNGULO
| |||
DESCRIPCIÓN
| |||
IMAGEN
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TEXTO
| ||
VIÑETA nº
| |||
PLANO
ÁNGULO
| |||
DESCRIPCIÓN
| |||
http://www.imageneso.blogspot.com/ |
Trabajos realizados por alumnos de 2º y 3º de ESO en las materias de Imagen y Comunicación e Imagen y Expresión.
La
realización de un cómic es una actividad compleja si se realiza con la
planificación adecuada, lo que para el alumno de estas edades puede
suponer estar demasiado tiempo con la misma actividad, a veces se
aburren si se le exige cumplir todas las fases del trabajo. Ellos desean
comenzar a dibujar y olvidarse de todo asunto teórico, sólo unos pocos
cumplen los pasos propuestos.
Otra forma entretenida de trabajar la historieta o el cómic es usar algunas aplicaciones que encontramos en la red, como CÓMIC SKETCH Y CÓMIC CREATOR.
4/4/10
NUBE DE TEXTO
WORLE es una aplicación online que permite crear diferentes composiciones a partir de un texto. A continuación te dejo una sencilla explicación de como usarlo. Los Constructivistas rusos, Apollinaire y la Bauhaus, entre otros, combinaron tipografía y diseño, hace poco menos de un siglo. Nada nuevo bajo el sol
Si copias la imagen (impr Pant) y la pegas en un programa de edición, podrás
realizar todos los cambios o modificaciones que quieras
16/2/10
CÓMICS SKETCH. CÓMICS ANIMADOS
Aquí tenéis otra aplicación para crear un cómic, se llama CÓMICS SKETCH.
Lo novedoso de esta herramienta es que podemos crear cómics animados,
las imágenes y el texto aparecen en el mismo orden en que los hemos
realizado.
Es necesario registrarse, aunque es muy rápido, sólo nos pide la dirección de correo, un nombre de usuario y contraseña, fácil.
Una vez que te has registrado, ya puedes comenzar a dibujar.
Aquí tienes la pantalla de trabajo, su manejo es muy sencillo.
9/2/10
GRAFFITI CON LA TATE GALLERIES
Esta es otra aplicación web ofrecida la Tate
(galerías de arte moderno británico) con la que os podréis acercar al
mundo del graffiti o street art. Las herramientas que podemos usar
tienen más opciones que las ya vistas en wetpaint.
Haz click en la imagen para acceder a la aplicación.
GRAFFITI CON WETPAINT
Con WETPAINT
podéis realizar vuestros propios graffitis, usando diferentes
herramientas para aplicar el color sobre un muro virtual, pero cuidado,
el bote de pintura se gasta, llegado ese momento wetpaint os pedirá que
lo enviéis. En la siguiente imagen tenéis la ubicación de esas
herramientas.
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