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Métodos para el cálculo de intersecciones entre superficies de revolución.
Métodos para el cálculo de intersecciones entre superficies de revolución. A. Superficies de revolución cuyos ejes son paralelos a alguno de los planos de proyección y que se cortan entre sí. A1. Intersección entre conos. Para resolver esta intersección, tomaremos como superficies auxiliares esferas de diferentes radios y centro O, punto de corte de los Full Article…
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Métodos generales para el cálculo de intersecciones de superficies.
Se denomina intersección al punto, líneas o volúmenes que tienen en común rectas, planos o superficies y cuerpos que se cortan. Al cortarse entre sí dos superficies se genera una línea común a ambas, su determinación se lleva a cabo empleando planos o esferas auxiliares que generen secciones de sencillo trazado en las dos superficies dadas Full Article…
Toro. Representación y secciones
Representación y secciones del toro. Como sabemos, el toro es una superficie de revolución generada por un círculo que gira en torno a un eje exterior a este. Representación del toro con su eje vertical. Dispuesto el eje verticalmente en la figura 1, la proyección horizontal del toro vendrá dada por dos circunferencias concéntricas de Full Article…
Esfera. Representación y secciones
Representación y sección de la Esfera. Superficies de revolución. Cilindro y cono de revolución, esfera y toro, serán las superficies de revolución que estudiaremos. La representación de los dos primeros en todos sus casos está estudiada en el tema 44. Representación de la esfera. Representado su centro O por sus proyecciones diédricas las proyecciones de Full Article…
Intersección de rectas con la esfera.
Intersección de rectas con la esfera. En función del tipo de recta dada procederemos según alguno de los dos métodos siguientes: 1er método: Si la recta dada es frontal u horizontal. Tomaremos en estos casos un plano auxiliar frontal u horizontal respectivamente (en el ejercicio de la figura 3 tomamos un plano auxiliar horizontal por Full Article…
Icosaedro.
Icosaedro. Representación, desarrollo y secciones planas. Como sabemos un icosaedro está formado por veinte caras iguales que son triángulos equiláteros. Icosaedro con una de sus diagonales perpendicular a uno de los planos de proyección. En esta posición se aprecian, en proyección horizontal dos pentágonos regulares (c, b, d, f, e y j, k, g, h, i), Full Article…
Dodecaedro.
Dodecaedro. Representación, desarrollo y secciones planas. Dodecaedro con una de sus caras apoyada en el plano horizontal de proyección. Las doce caras del dodecaedro son pentágonos regulares siendo los lados de estos, aristas del cuerpo. En la figura 1, representaremos un dodecaedro apoyado por una de sus caras en el plano horizontal de proyección. Las caras del Full Article…
Octaedro.
Octaedro. Representación, desarrollo y secciones planas. El octaedro es, como sabemos, una superficie prismática compuesta de ocho caras iguales que son además triángulos equiláteros. Todas sus aristas tienen igual magnitud y las tres diagonales de este cuerpo se cortan entre sí en sus puntos medios y perpendicularmente. Se puede entender como dos pirámides, de caras triángulos equiláteros, Full Article…
Hexaedro.
Hexaedro. Representación, desarrollo y secciones planas. El hexaedro es un prisma recto y regular, de bases y caras cuadradas e idénticas. Hexaedro con una de sus caras apoyada en el plano horizontal de proyección. El contorno aparente en proyección horizontal es un cuadrado cuyo lado es igual a la verdadera magnitud de las aristas. Dibujado el Full Article…
Tetraedro.
Tetraedro. Representación, desarrollo y secciones planas. Tetraedro con una de sus caras apoyada en el plano horizontal de proyección. Dibujamos una de estas caras sobre el plano horizontal de proyección para una magnitud arbitraria de la arista y completamos esta vista dibujando la proyección del vértice superior V que coincide con el centro del triángulo. Full Article…