sábado, 2 de marzo de 2013

TARJETAS BORDADAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


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Cerámica

Los pescados de cerámica

Este pescado se podría hacer con muchos tipos diferentes de arcilla. Tengo una tendencia a la cerámica y la superposición de color, por razones obvias, creo.
1. Los estudiantes necesitarán un lápiz o herramienta de madera, un vaso de agua y un trozo de arcilla del tamaño de su puño. Para empezar, sólo deberían sostener y apretar la arcilla y tal vez extender un poco de agua en ella con sus dedos para suavizar todo.
2. A continuación, se debe tratar de rodar la masa en una bola suave. Son para mantener el agua frotando en él si ven grietas. El balón luego tiene que ser aplastado en un círculo. Debe ser aproximadamente el grosor de una torta y fácil de doblar.
3. El panqueque entonces casi se dobla por la mitad con sólo los bordes apretados juntos en un lado. Debe haber una abertura a la izquierda en el lado opuesto que se convertirá en la boca.
4. Con la costura apretado en la parte superior, el extremo posterior se aplana y se corta en forma de cola con una herramienta.
5. Por último, los ojos y los dientes pueden ser añadidos a la cara.Sólo asegúrese de que los estudiantes se anotan todas las superficies que se están conectando. En otras palabras, tienen que rascar la superficie para asegurar que los datos se peguen. Arcilla se reducirá un poco cuando se seca para suavizar los bordes tienden a separarse.
6. Después del secado y sopa de cocción, este pez fue pintado con dos capas y colores de esmalte diferentes.

03 de marzo 2012


Paisaje de Van Gogh cerámica

Van Gogh era conocido por sus paisajes densamente pintadas, por lo que puede reproducir el aspecto de barro y horno y esmaltes.
1. Dé a cada alumno sobre un pedazo de béisbol del tamaño de la arcilla, y hacer que se formen una bola suave.Muéstrales cómo presionar la bola en un panqueque grueso, con un rodillo si es posible.
2. Dé a cada alumno un palo o un lápiz, y hacer que un dibujo grabado en la arcilla. Es bueno comenzar con una línea de horizonte, y luego añadir una carretera, la hierba y el cielo.
3. Dispara las placas de arcilla, esmalte pintar, y el fuego de nuevo.Vibrantes colores de Van Gogh-ish son esenciales!

30 de diciembre 2011


Muñeco de nieve de cerámica

A veces el más simple de los proyectos puede llegar a ser todo lo contrario. Mis estudiantes me encantó hacer estos muñeco de nieve, pero al final resultó ser un desafío en la toma de piezas de barro se conectan entre sí. Si se trataba de una nariz o un sombrero o la cabeza, todos hemos aprendido mucho sobre lo que se necesita para mantener las formas de arcilla se desintegre.
1. Los estudiantes recibieron un puñado de barro, calentado y se suavizaron con agua y se forman las pequeñas, medianas y grandes pelotas de su muñeco de nieve. Para conectar las formas, necesitaban puntuación (scratch con un tenedor) los lados de las bolas que le toquen. Después de presionar firmemente los bordes marcados entre sí, podrían añadir decoraciones como desee: narices de zanahoria, botones, sombreros, etc Lo que resultó ser clave para hacer conexiones estaba teniendo arcilla muy blanda y húmeda, rasguños muy definidos, y literalmente " atornillar "las formas en sí.Arcilla se contrae cuando se seca para suavizar los bordes simplemente parecen surgir aparte. Limpiadores de pipa se quedaron atrapados en los lados para los brazos temporales.
2. Después de secar durante varios días en el sol, se eliminaron los brazos del limpiador de pipa y la arcilla se enciende en un horno.
3. Los limpiadores de tubos se colocaron de nuevo en los agujeros de los brazos, y los estudiantes pintaron el muñeco de nieve con el esmalte.
4. Se retiraron los limpiadores de pipa, y los muñecos de nieve fueron despedidos por última vez. Cuando se enfría, las pequeñas ramas se colocaron en los agujeros del brazo.

21 de noviembre 2011


Cerámica Turquía

Encontré esta olla pizca en mis Arte y Actividades revista, y lo han utilizado con éxito primera graduación en adelante.
1. Dé a cada alumno un trozo de plastilina del tamaño de una manzana pequeña.Señale que ablandar la arcilla es un primer paso importante y esto se hace humedeciendo el barro y apretándolo hasta que se caliente. A continuación, rodar en una bola suave.
2. Para formar la olla pizca, los estudiantes pulse el pulgar hacia el centro de la bola y aprietan los lados hasta que se forma un recipiente de lados aproximadamente el grosor de un panqueque.
3. Los estudiantes luego pellizque un lado del recipiente para formar la cabeza de pavo. En el lado opuesto, la arcilla es pellizcado plana y curvada para formar la cola. Cuando la forma es completa, plumas están grabados en los lados.
4. Encienda la arcilla, pintar con esmalte, y el fuego de nuevo. Una adición muy lindo a tu mesa de Acción de Gracias!

06 de octubre 2011


Cerámica Calabazas de Halloween

Este proyecto viene de Ellen enClayworks Studio . Se trata básicamente de hacer dos ollas de pellizco y mezclarlos juntos.A mis hijos les encantó grado 3-5 haciendo estos y el índice de éxito es muy alta.
1. Entregue a cada estudiante un pedazo de arcilla del tamaño de una manzana pequeña.Dígales que retirar una pequeña pieza para el tallo y dejar de lado. El resto de la arcilla es a ser dividido en 2 secciones.
2. Después de calentar y suavizar la arcilla con sus manos, cada una de las 2 secciones tiene que ser convertido en una bola y luego en una olla pizca suave. Dos cuencos deben coincidir más o menos entre sí en tamaño.
3. Cada vez piezas de arcilla deben ser mezclados juntos, tienen que ser anotadas (rayado) y "enmasillado", junto con slip (barro arcilloso). Lijar los bordes de cada plato con un tenedor, mojado con deslizamiento y empuje suavemente los dos cuencos juntos. Utilice la herramienta de arcilla a mezclarse y ocultar la costura.
4. Un pequeño tallo es para ser formado a partir de la última pieza de arcilla. También consigue marcó y puso lo que se determinó que la parte superior de la bola. Fomentar mezcla adicional en la base del tallo, ya que son propensos a caer.
5. Los estudiantes tienen la calabaza en sus manos y el uso de un tubo redondo, tal como un lápiz jumbo de tamaño para empujar en las crestas. Si el rock el lápiz de la madre hasta el fondo, girar y volver a pulsar, formarán lo que parecen ser las crestas de la calabaza.
6. Al día siguiente, había estudiantes dibujar suavemente sobre la arcilla lo que querían sus rostros para parecer. Seguí simple con sólo permiten círculos, triángulos o cuadrados (sin dientes!). Se necesita un cuchillo afilado para cortar las caras, así que lo hizo por ellos con un cuchillo Xacto.
7. Cuando la arcilla ya no es frío al tacto, hacer una sopa disparar con todas las calabazas. Haga que los estudiantes pinten las calabazas con el esmalte, y el fuego de nuevo.

21 de mayo 2010


Ceramic Planter Face

El otoño pasado, solicité (y felizmente gané!) Mi primera donación a este proyecto que combina el arte y la ciencia.Propuse que muchas normas elementales del arte incluyen la fabricación de una escultura tridimensional, mientras que los estudios de la ciencia a menudo cubren el estudio de las plantas.Hacer esta maceta de cerámica y luego plantar las semillas para el cabello hace que ver el proceso de crecimiento un poco más divertido.
Lo que aprendí: Convertir un trozo de arcilla en un cilindro funcionó bastante bien para alumnos de 4 º y 5 º. Cualquier joven y fue una lucha. Traté con K - 3 hacen una olla pizca con una cara, pero demasiado a menudo resultó en tazones con una cara, que no era el mismo concepto.Esto es lo que hice con los estudiantes de más edad:
1. He utilizado un cortador de alambre para hacer alrededor de 3/4 "de espesor losas cortadas a partir de un bloque de arcilla. Cada estudiante debía tomar un vaso de plástico (aproximadamente 3.5" de diámetro) y cortar un círculo de una esquina de la losa de ser la base de la maceta. El resto de la arcilla se utiliza para cortar el rectángulo más grande (alrededor de 4 "de altura) posible. Mi experiencia fue que este rectángulo no del todo sería lo suficientemente grande como para envolver alrededor de la base del círculo. La arcilla tendría que ser trabajado juntos y se combinaron para hacer que el rectángulo de aproximadamente 11 "de ancho por 4" de altura.
2. Una vez que este rectángulo de arcilla se envuelve alrededor de la base del círculo, los estudiantes tenían que mezclar todos los bordes para que se vea como un tubo liso, cerrado. En este punto, un poco de arcilla blanda y húmeda podría unir a parecerse a una nariz, y los ojos y la boca se puede agregar o formado por pellizcos.Cuando haya terminado, un agujero de drenaje fue golpeado en el círculo inferior con una pajita. Deje que el barro se seque al sol durante varios días.
3. Cuando la arcilla se seca, los hacendados se dispararon en un horno.
4. Después de la cocción, los estudiantes que pintan con esmaltes de tonos de piel, y que fueron despedidos de nuevo.
5. Por último, se añadieron turba de musgo y la hierba semillas para llenar las macetas. Mi muestra tiene semillas de la hierba simples, pero sería divertido ver qué tipo de pelo rizado puede ser producido con otras semillas también.

CA Visual Art estándar: Expresión Creativa, escolar Cuatro
2.3 Uso de aditivos y sustractivos procesos en la toma de las formas escultóricas simples.

09 de marzo 2010


Cupcakes Ceramic

Vi a este proyecto durante al Artsonia.com hace un tiempo y ha sido un gran éxito. Yo uso un horno pero podrías aire seque el barro y pintar con acrílicos para conseguir la mayor parte del mismo efecto. Encontré titulares de la magdalena de silicona en el departamento de comida en los comentarios de Michael Artes y manualidades que hacen que este proceso sea mucho más fácil. 
1. Dé a cada alumno un titular cupcake y suficiente arcilla para hacer una bola suave alrededor de 2 "de diámetro. Luego pídales que presiona la bola en el soporte de la magdalena, primero presionando en el centro y luego trabajar la arcilla contra los lados para formar un recipiente.
2. Pida a los estudiantes a hacer otra "bola y darle la forma de un pequeño" 2 pot pellizco "para la portada.
3. Entonces, una pequeña pieza de arcilla se utiliza para dar forma a la cereza. Antes de fijar los puntos de contacto de la cereza y de la parte superior olla pizca deben ser maltratados para asegurar un contacto sólido. Las superficies lisas no se adhieren bien. 
4. Cualquiera de fuego en un horno o aire seco y luego cubra con pintura acrílica. Lee participa y agrega nuevos enlaces para hacer crecer este blog... gracias

Dibujando el rostro humano


COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO



Que tal amigo artista, preparate para dibujar un rostro humano con la mayor precisión. He elaborado este paso a paso para que con un poquito de atención puedas dibujar una cara vista de frente. ¡Ojo!, te sugiero que vayas siguiendo las indicaciones y observando las fotos sin brincarte pues así comprenderás bien el procedimiento, ok?
 
Primero debemos hacer el trazado de la caja que nos servirá para ubicar todas las partes del rostro. Esto lo harás dibujando cuatro líneas horizontales separadas entre sí por 6 cm, (B), (C), (D), y (E). Agrega una más que mida la mitad, o sea 3 cm, (A). Luego dibuja dos líneas verticales, empezando por el extremo derecho, separadas también entre sí por 6 cm y agrega una más que mida la mitad, o sea a 3 cm. Divide la caja completa en cuatro partes; líneas punteadas rosas, (M1) y (M2). De este modo hemos creado una retícula formada por 3 módulos y medio de alto por dos módulos y medio de ancho.
 
Ya teniendo la caja vamos a agregarle dos líneas verticales más; ( líneas punteadas en amarillo), (F) y (G), estas las dibujas dividiendo por la mitad los 8 módulos de la derecha, ( como ves en la foto. Estas líneas nos servirán para colocar los ojos, como verás en la siguiente imagen.



Puedes ver como dibujé los ojos justo sobre la línea central (M1), utilizando como referencia las líneas punteadas amarillas, (F) y (G) y apoyandome también en las líneas verticales de mi retícula modular. También me sirvió la línea horizontal, (C) para ubicar las cejas. Como datos importantes debes saber que: 1) El rostro es simétrico, por eso siempre hay que considerar la línea central (M2) para dibujar el rostro humano. 2) La distancia que hay entre un ojo y el otro es igual al ancho del ojo, y 3) Los ojos se localizan casi exactamente en la parte central de la cabeza, como podrás corroborar con la línea (M1). Y para finalizar esta lección nota que ya dibujé la nariz justo sobre la línea (D). El ancho de ésta es relativo a la fisonomía de cada persona; en este caso yo la hice algo estrecha.
 
Ahora traza la línea horizontal (en azul punteado), justo enmedio de las líneas (D) y (E), para ubicar la boca; dibujando sobre esta línea el  borde del labio inferior. Como tip, toma en cuenta que el ancho de la boca varía de persona en persona. Te sugiero dibujar de ves en cuando bocas para que te familiarices con su forma.

Lo ves?, ya dibujé la boca y podrás notar como el borde del labio inferior va justo sobre la línea azul punteada.


Ahora pon atención en donde he colocado las orejas, que son los elementos que me faltan para completar el dibujo del rostro. Nota como me han servido  las líneas (C) y (D) para ubicarlas. En realidad el tamaño de las orejas corresponde a la misma distancia que hay entre las cejas y la base de la nariz, ya lo checaste? 


Bueno, una ves habiendo dibujado los elementos principales del rostro humano, y por supuesto colocándolos en su lugar exacto, vamos a dibujar la cabeza; o sea, el craneo y el maxilar, que definirán el contorno de la cara. Como puedes ver la cabeza se encaja en la retícula completa, observa como empezamos en el borde de la línea (A), dibujando la parte superior del craneo y terminamos dibujando el maxilar inferior tocando la línea (E). Y a lo ancho abarcará los dos módulos y medio.


Ahora vamos a dibujar el cabello. Nota que su nacimiento parte de la línea (B) y que su abultamiento rebasa al craneo. Observa como finalmente las líneas (B) y (C) determinan el área que abarca la frente. Seguimios?


Prácticamente ya dibujé todos los elementos que componen el rostro humano, ahora voy a darle algunos efectos de sombreado para tener un dibujo más fiel y mejor acabado. Empiezo medio borrando toda la imagen sin permitir que se pierda mi trazo por completo, (yo le llamo barrer la sala). Hago algún énfazis en borrar casi por completo las líneas de guía de mi retícula modular pues esta ya no me servirá para lo que sigue.


Remarco las líneas de mi dibujo y afino algunos detalles.

 
 
Listo! mi dibujo del rostro humano ya quedó terminado. Como recomendación te invito a que ensayes dibujando el craneo humano, (a nivel esqueleto) y la musculatura de la cara. Esto te ayudará a definir y modelar mucho mejor las sombras y rasgoz de la cara, posteriromente intenta dibujar del natural a quien quieras: un familiar, conocido, tu novia, etc, y verás que irás mejorando en calidad y estarás ya en la disposición de hacer un buen retrato. Espero te haya servido este paso a paso. Gracias por tomarlo en cuenta. Y por último te invito a que veas estos dos videos en donde hago un retrato con modelo en vivo, espero te guste. 
http://youtu.be/KK27-Fjylyohttp://youtu.be/27A4wyqdoV4


Grandes compositores:

He desarrollado descubrimientos interesantes en la red uno de ellos nos habla sobre algunas de las mujeres compositoras que la historia no h...